Iglesia Política

Francisco: «Nada importante ni estable se logrará en la Argentina con la polarización agresiva»

El argentino Bergoglio, desde Roma, bregó para que todos pueden vivir de la dignidad del trabajo en el país. En una carta en la que agradeció un acto de afecto realizado en la Catedral platense, advirtió sobre la polarización agresiva.

El papa Francisco, cuya visita al país aún está bajo signos de interrogación, afirmó que «hay mucho por hacer en Argentina, para que todos para que todos puedan vivir de la dignidad del trabajo y para que no haya ciudadanos de segunda. Pero nada importante ni estable se logrará con la polarización agresiva».

En una carta que el arzobispo de La Plata, Víctor «Tucho» Fernández, difundió hoy, Francisco agradeció «el acto de afecto y recono cimiento» que se le dispensó el lpasado jueves en la Catedral de la capital de la provincia de Buenos Aires.

«Aunque ahora tengo una deuda con todo el mundo y me falta visitar muchos países grandes, especialmente algunos que nunca recibieron la visita de un Papa – expresó -, sin embargo siempre lleva a mi Argentina en el corazón«.

El texto revelado hoy por «Tucho» Fernández

Se alegró por la reflexión acerca de algunos contenidos de las encíclicas Laudato si y Fratelli tutti, y por la participación de representantes «de todos los colores de la política, otras confesiones religiosas, personas de la educación, de la cultura, de la empresa, de la justicia…Y junto con ellos, estaban presentes los trabajadores más humildes y los pobres que caminaron como movimientos sociales, sostenidos por su fe y llevando a La Virgen y a San Cayetano. Han formado juntos un hermoso cuadro».

«Me consuelaa el alma – confesó -, que mi persona haya hecho posible ese momento de comunión, de encuentro más allá de las diferencias, porque a veces estas pequeñas treguas impiden que sigan avanzando la violencia y los enfrentamientos. Eso nunca hace bien a un país y termina lastimando sobre todo a los que más sufren«.

0 comments on “Francisco: «Nada importante ni estable se logrará en la Argentina con la polarización agresiva»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s