Sociedad

India, el país con más interés de las mujeres en STEM y bajo protagonismo

En India las mujeres representan el 14% del empleo en los sectores de STEM. Sin embargo, el interés de este grupo por las ciencias exactas es cada vez mayor. En un vídeo de seis cortas escenas verás reflejada esta problemática.

En India las mujeres representan el 14% del empleo en los sectores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por su siglas en inglés). Sin embargo, es este mismo país el que demuestra que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.

No solo está el reclamo por las mismas posibilidades de acceso que tienen los hombres, sino el hecho objetivo de que las mujeres también se interesan en las carreras de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según un informe del Banco Mundial en el año 2021, India fue el país más mujeres graduadas en STEM con un 43%. Este porcentaje que representa a la educación superior fue más alto que los de naciones sumamente desarrolladas como Estados Unidos (34%), Alemania (27%) y Francia (32%).

¿Por qué las mujeres deben aprender sobre historia y no sobre programación? ¿Por qué una adolescente entusiasta no podría conocer sobre autos y nociones básicas de mecánica? ¿Acaso hay que preguntarle al hombre sobre el trabajo hecho cuando en realidad quien estuvo al frente fue una mujer?

No debemos olvidarnos que tanto el género «hombre» como «mujer» engloban personas. Y cada persona merece el respeto y la dignidad concedida entre nosotros mismos a lo largo de los tiempos. Para llegar al siglo XXI se hubo de pasar por muchas injusticias, como la discriminación racial y la utilización de los cuerpos esclavos, hoy en buena parte libres (al menos en la teoría), o la marginación de la mujer. Ya es tiempo de cambiar. India, ¡despierta!

0 comments on “India, el país con más interés de las mujeres en STEM y bajo protagonismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s