Argentina Política

Stolbizer sobre los saltos de Milman y Massa: «Tenemos una democracia de baja calidad»

Bajo el manto de la borocotización, ubicó Stolbizer la conducta de sus exsocios políticos. Dijo que Milman pasó a ser "muy fundamentalista" y Massa, una pieza clave para que no haya desmadre en el 23.

Margarita Stolbizer, asumió hoy la intrincada responsabilidad – sin hablar de la suya propia -, de juzgar la actual actuación de dos exsocios políticos, que hoy transitan en veredas antagónicas en las que supieron estar parados. Sobre Gerardo Milman, enredado en el misterioso atentado frustrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, comentó que abandonó el GEN para militar «en un lugar muy fundamentalista». Y acerca de Sergio Massa, conductor de la economía del gobierno peronista que trata de evitar el choque con un témpano, remarcó que es «muy distinto» al del 2017, aunque no dejó de reconocerle capacidad y «enorme» vocación de trabajo.

Jorge Fontevechia la entrevistó por radio Perfil. He aquí el tramo seleccionado por Humanidad:

¡Cómo ves a Sergio Massa hoy? ¿Es distinto al que conociste?

Claro que es distinto, porque cuando hicimos esa campaña en 2017, era un Massa que se subía al escenario y decía que iba a meter presos a los corruptos y echar a los ñoquis de La Cámpora. Sin embargo, reconozco que es una persona muy capaz, con una enorme vocación de trabajo. Como ministro de Economía, lo veo haciendo enormes esfuerzos, pero magia no puede hacer. El desastre de este gobierno no es fácil de arreglar, por más buena voluntad y esfuerzo que se pueda poner en este momento…Massa tiene que contener un poco la situación para que no se le desmadre el año que viene.

Gerardo Milman está acusado de anticipar el atentado a Cristina Kirchner. ¿Cómo era aquel que usted conoció, en comparación con el de hoy?

Tuvo un cambio muy fuerte cuando él deja las ideas del GEN y va a militar a las filas del PRO. Son pérdidas que nosotros, como partido pequeño, hemos tenido muchas veces. Algunos se fueron con Cambiemos cuando ganó (en 2015), y otros cuando ganó Alberto Fernández (en 2019). Eso pasa en los partidos chicos, con gente que es seducida por el poder. Milman eligió militar en un lugar durísimo, muy fundamentalista, que va en contramano de la propuesta del GEN, que es un partido socialdemócrata, de centroizquierda. Es una persona preparada, que trabaja y estudia, le valoro esas cualidades. Sobre el episodio en particular, de si sabía o no del atentado, no puedo dar una opinión, desconozco absolutamente lo que no sean las informaciones periodísticas.

Milman está en el área más de derecha de Juntos por el Cambio, mientras que Massa era antikirchnerista y hoy está más cerca de la Vicepresidenta que de Alberto Fernández. Pareciera ser que el ejercicio de la política requiere de una plasticidad en aquellos que tienen ambiciones.

Lamentablemente, es así, son demasiado recurrentes estos cambios ideológicos dentro de la política. Tiene que ver con la degradación de nuestra política y del debate público. Y es parte de las grandes deudas de nuestra democracia, de la que alardeamos que cumpliremos 40 años, y decimos que hemos consolidado. Esta es una democracia de baja calidad.

0 comments on “Stolbizer sobre los saltos de Milman y Massa: «Tenemos una democracia de baja calidad»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s