Toque Hache

El miedo de George R.R. Martin a Vladimir Putin

Con amenazas nucleares como materia de preocupación a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania, el escritor George R.R. Martin deseó poder escapar al refugio del enemigo en un animal de fantasía.

Cuando una personalidad da su opinión en los medios de comunicación, puede hacerlo de forma premeditada, o al calor de la espontaneidad. Los miedos que se generan y buscan expandirse pueden penetrar en la sociedad a punto tal de influenciar en los comportamientos o pensamientos de los ciudadanos. Si hay un tema que preocupa y muy fuertemente en la actualidad es el de un posible uso de armas nucleares ante la guerra en Europa entre Rusia y Ucrania.

Pocos días atrás, el creador de la hiper exitosa novela «Game of Thrones» (Juego de Tronos), George R.R. Martin, dio a conocer en una entrevista con el periodista estadounidense Stephen Colbert sus preocupaciones por una posible amenaza nuclear del Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Con una salida humorística, deseó tener un dragón para, en ese caso, poder salir volando al Kremlin.

¿Servirá un dragón, o se necesitarán millones de ellos? ¿Moscú será el lugar indicado, o acaso habría que elegir otros destinos, quizá extra terrestres?

Si comenzara la guerra nuclear, cualquier pronóstico sería superado. Si pasara de ser una amenaza a un hecho, el futuro sería bastante sombrío, al menos para la mayoría de la población. Como todo potencial, esto está latente, al igual que un posible entendimiento entre naciones y arreglos pacíficos, aunque el péndulo pareciera tirar más hacia el otro lado.

Sea como fuera, lo mejor es seguir el ejemplo de Martin, quien a pesar de sus preocupaciones por lo que ocurre en el mundo, no deja de escribir. La historia sigue. Habrá que ver cuánto tiempo más podrán seguir conviviendo desentendidas de si mismas las individualidades y el curso de la civilización.

0 comments on “El miedo de George R.R. Martin a Vladimir Putin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s