Argentina Política

Kicillof elude la presidencial y va por la reeleccion en la Provincia

La argumentación la proporcionó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak. Dijo que el gobernador Kicillof está empeñado en mejorar el sistema de salud, donde aún hay muchas cosas irresueltas.

La ratificacion – aventando las versiones que lo quieren llevar a una disputa nacional -, de que el gobernador Axel Kicillof, deberia ir por otro mandato a partir de 2023, fue hecha por el ministro Nicolás Kreplak, para poder seguir, entre otros objetivos, mejorando el sistema de salud provincial.

En ese punto, evaluó el desafío a futuro y la razón por la que él considera que Axel Kicillof debería ir por otro mandato: «Mientras seguimos con eso y la mejora de las condiciones de los trabajadores, hay que trabajar en la integración del sistema, algo en lo que estamos todos de acuerdo».

«Cuatro años más serían importantes para vanzar en la accesibilidad, la calidad y oder llevar la saud a lugares donde estamos lejos de hacerlo», declaró una de los principales colaradores del cristinista Kicillof, a LADO P, reproducidas por la agencia Infocielo.

Kreplak, cortando de cuajo las iniciativas que ubican a Kicillof como pretendiente a la candidatura presidencial este año, afirmó: «El gobernador tiene la vocación de hacerlo, de sumir que es costoso y difícil, en salud hay temor de hacer cambios porque es un tema sensible, pero el gobernador se anima y nos pide que lo hagamos», evaluó.

El responsable del área, indicó que «estamos encabezando una transformación del sistema de salud muy potente, veníamos muy atras. La primera parte era recuperar el rol del Ministerio, algo que quedó demostrado, y mejorar mucho la infraestructura hospitalaria».

«Hay una inversión gigante en los hospitales, están todos en obra, agregamos tecnología, quirófanos, terapia intensiva y en los centros de salud también para tener una red», aseguró.

En ese punto, el funcioanrio explicó que eso aún «está en proceso», ya que «hay muchas cosas no resueltas, en los hospitales hay cosas que están mal, todavía falta».

0 comments on “Kicillof elude la presidencial y va por la reeleccion en la Provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s