Cultura Sociedad

Globo de Oro para del Toro: «Nadie ama más la vida que los mexicanos porqué somos muy conscientes de la muerte»

También con Pinocho, en la que hay una exploración del tema de la muerte, Guillermo del Toro, se quedó con el premio a la mejor película animada en los Globos de Oro. Una personalidad fantástica.

«Soy mexicano». Esa fue la respuesta que dio el director de cine Guillermo del Toro cuando le preguntaron en 2018 sobre cómo lograba el balance para ver «la oscuridad del ser humano y convertirla en historias de terror y fantasía y a la vez ser una persona alegre y amorosa».

«Soy mexicano. Nadie ama más la vida que los mexicanos porque somos muy conscientes de la muerte», respondió Del Toro.

Y tal vez esta sea la mejor definición sobre el director de 58 años, nacido en Guadalajara, que el martes se quedó con el premio a la Mejor película animada en los Globos de Oro gracias a su mágica versión del relato italiano Pinocho.

La película, hecha con la técnica de «stop-motion», superó a favoritas como «El gato con botas: El último deseo», Marcel the Shell with Shoes On y Turning Red, de Pixar.

Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine», dijo del Toro al recoger el galardón.

Este premio se suma al Globo de Oro como Mejor director que recibió en 2018 por otra de sus grandes producciones, «La forma del agua», que además le significó el Oscar a Mejor película ese mismo año.

  • Con información de BBC News Mundo

0 comments on “Globo de Oro para del Toro: «Nadie ama más la vida que los mexicanos porqué somos muy conscientes de la muerte»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s