El actor cómico Alfredo Casero preguntó si creían que era “un loco o un pelotudo”. El conductor de Una vuelta más, el psicólogo Diego Sehinkman, contesto que por lo menos en su programa no pensaban eso. «Acá no», subrayó. Su reaparición en la señal de cable de TN, sin embargo, le permitieron al protagonista del exitoso Cha cha cha, hacer un notable ejercicio de anti política – como portador del “enojo y la bronca de la gente” -, afirmando entre otros conceptos que el peronismo y Lula pueden gobernar Argentina y Brasil, respectivamente, porque cometieron “fraude” electoral.
Con un Sehinkman más bien pasivo – quizá dejando expresar a su paciente para subir el rating -, Casero se enredó en algunos de sus planteos, aunque dejó varios temas en claro. Sobre el ministro Sergio Massa, dijo que “lo único que hizo fue ser intendente de Tigre y ser elegido a dedo por Néstor y Cristina Kirchner”. Utilizó la palabra “tilinga” para referirse a la vicepresidenta y Malena Galmarini. Mitigó enseguida sus palabras, al agregar que tuvieron “un crecimiento” aunque “son mediocres absolutas”.
“Y Massa no es más que un tipo que maneja dinero”, opinó. Se explayó sobre “las mafias y la porquería” que hay en la política. Embistió en concreto contra el peronismo: “¿Qué grieta voy a cambiar? ¿Pasarme para qué lado? Adonde no me caguen, me mientan y me saquen la alegría. Quiero tranquilidad”, sostuvo.
Desconfió de Horacio Rodríguez Larreta y habló de “la revolución” que propone el libertario Javier Milei. Aseguró: “no opero para nadie”. Y sorprendió al apuntar que le están debiendo por lo que hizo durante los últimos 20 años. De hecho, ironizó que cuando lo vuelvan a invitar al programa le van a tener que pagar.
Llamó “imbéciles y cínicos” a los funcionarios del actual gobierno, no fue condescendiente con María Eugenia Vidal, del PRO y dirigiéndose “a la señora de Kirchner”, le avisó que ella “también tendrá que pagar”, igual que Alberto Fernández. Los acusó de estar sometidos “por el dinero del chavismo” y de ser “socios de los carteles de los soles” que manejaría el venezolano Diosdado Cabello.
LEER MÁS:
¿El hartazgo de Casero conduce a la insurrección de Susana Giménez?
Desde Infobae, Ernesto Tenembaum, desarrolla su visión sobre el estallido del Alfredo Casero en un estudio de TV frente a Luis Majul y Pablo Rossi, entre otros. También comenta el llamado a la insurección hecho por Susana Giménez.
¿A quién te referís? La pregunta de Sehinkman se deslizó inocente, pero no hizo más que encrespar a Casero. Les endilgó mencionar siempre a Cristina – 63 veces, contabilizó – y dirigiéndose a ella insistió: “Va a garpar, no la van a dejar vivir en paz, no va a poder escaparse”.
Sehinkman quiso saber quien lo representa políticamente y le da algo de esperanza. Ahí Casero habló de su intuición. “Si Vidal está contra los narcos, no se puede ir a vivir a Recoleta”, empezó. “Me gustan (Mauricio) Macri, (Patricia) Bullrich), (Javier) Milei”. Sobre el libertario, acotó que “es un tipo que rompe estructuras, no solo políticas”.
Dijo que espera la decisión final de Macri. De Bullrich, que “busca más el bronce que el oro” y reiteró que lo que no quiere más “es peronismo y kirchnerismo”.
Mencionó la influencia de los grandes grupos mediáticos a través de la pauta publicitaria, como acaba de reconocer el conductor Baby Etchecopar. Trajo a cuento a Juan Bautista Alberdi de manera personalísima: “Meterse en política es bucear en la peor mierda, pero abstraerse cuando están destruyendo todo, es dejar el futuro en manos de los cagadores (picaros decía Alberdi)…”.
Indicó que falta empatia entre la política y la gente. “Larreta perdió 8 a 0 en la villa 31” después de lo que hizo allí. Consideró que “hay boludos que votan” y afirmó que fue “cancelado” por haber hecho Cha cha cha. “¿Por qué? Por infinidad de cosas, por hijos de puta, por malas personas, lo que quieras”.
Antes de concluir la sesión de terapia televisiva, a la que se invitó a participar a otros panelistas, Caseros se proclamó “estafado”. Y, sí, aceptó ser “un loco” que puede “recontracagar a la señora de Kirchner…la gente está podrida de usted”, aseveró.
“Milei – dijo en la parte final – ha hecho una gran cosa para la civilidad: ensenar a los jóvenes que ganar plata no es de hijo de puta…ahora Víctor Hugo Morales, igual que Fito Páez, hablan mal del kirchnerismo y tomaban Ruttini con Aníbal Fernández…no creo que venga (al programa) otra vez, pero si vengo te voy a cobrar”, le advirtió a Sehinkman
0 comments on “Las locuras de Alfredo Casero en el diván televisivo de TN”