Argentina Política

Larreta le mostró los dientes a Macri y Bullrich: se vota como él decide en CABA

El jefe de gobierno porteño y aspirante presidencial se plantó ante Macri y los halcones del PRO: en CABA se utilizará boleta única en elecciones concurrentes. Rechazó que se trate de un cambio de reglas y le apuntó, además, a Milei.

En uso de su «autoridad, independenia y autonomía», el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez, rechazó las objecciones del expresidente Mauricio Macri, y ratificó la aplicación en la Ciudad de Buenos Aires del método de elección concurrente, por el que los cargos nacionales y porteños se votarán el mismo día con los sistemas de boleta sábana y boleta única.

La administración de Larreta rechazó el planteo de Macri de que se estarían cambiando las reglas elecotrales. Con el mismo sistema de voto, aventajó en la elección ejecutiva en balotaje a Martín Lousteau, en 2015.

Mauricio Macri, «jarrón chino»

El ministro de Gobierno, Jorge Macri, el primo que quiere ser el único precandidato del PRO, también dijo que la decisión de Larreta «es mala, con costo adicional y fruto de especulaciones políticas».

La paloma no era tan paloma

En las próximas horas Larreta dispondrá la forma que se votará su sucesión, de acuerdo con la solicitud del radical Lousteau y en contra, además, de la pretensión de su adversaria nacional, Patricia Bullrich.

0 comments on “Larreta le mostró los dientes a Macri y Bullrich: se vota como él decide en CABA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s