Argentina Política

Porretti le pidió al peronismo de Pinamar «renovar y abrirse»

El peronismo, en la era Yeza, parece no encajar en Pinamar. Martín Porretti, hijo de un intendente destituido antes de 2015, busca alianzas. Exhortó al líder de La Cámpora, Estanga, a "facilitar el debate entre los compañeros".

El peronismo en Pinamar está una encrucijada. Secretario general del – inexistente, en los hechos -, Partido Justicialista, Martín Porretti (40 años) pretende ir por la intendencia de Pinamar: para ello – según reveló en diálogo con El Diario del Mar -, busca un acuerdo con Horacio Errasquin, para enfrentar – si es que se presenta – al líder de La Cámpora, Gregorio Estanga. Hasta ahora, hay ruido en las conversaciones, pero Porretti – aseguró – consiguió que la concejal Tamara Rosso, lo acompañe en un lugar privilegiado, para preservar su banca.

“Lo que estoy planteando – dijo – es la renovación del peronismo. Pueden haber dirigentes necesarios y con buena militancia. Lo es Estanga, pero también es cierto que se cierra en una organización y no facilita el debate entre todos los compañeros”.

Porretti no tiene definiciones tajantes, porque es consciente que habrá reacomodamientos en el poco tiempo que queda hasta el 24 de junio. “Estaría buenísimo que podamos presentarnos juntos con Errasquin. Eso permitiría tener un apoyo más transversal de la comunidad pinamarense”, señaló. 

El peronismo en sus diferentes variantes, hegemonizado por Estanga, viene de perder casi todas las elecciones ante Juntos desde 2015. La era Yeza.

LEER MÁS:

Según el análisis de Porreti, Pinamar no tiene un peso electoral gravitante en la provincia de Buenos Aires, aunque sí es una plaza de referencia para los políticos nacionales.

Consideró a Juan Ibarguren, quien irá en el PRO por la poltrona de Martín Yeza, como “un tipazo”, aunque no deja de mencionar que es alguien que le responde al actual intendente y “no representa el verdadero cambio”, después de casi 8 años de gestión.

“No se resolvieron un montón de cosas. Acaba de llover fuertísimo y hubo inundaciones en varios tramos de las localidades de Pinamar: los pluviales – subrayó – no existen. Nos acostumbramos a eso. Faltan obras de infraestructura”.

Porretti – cuyo padre Roberto fue concejal dos veces y destituido cuando ejerció la intendencia -, se hizo eco de las quejas de los vecinos. Señaló que mientras se espera la construcción de la planta depuradora de efluentes cloacales, hay problemas ambientales serios, malos manejos con la recolección de basura y el transporte público y un pavimento en estado desastroso.

“A Pinamar hay que pensarla entera”, expuso y contrastó lo que sucede aquí con lo que pasa en General Madariaga. Reprochó a Yeza hacerse “el canchero con el turismo” y descuidar la industrialización. Reclamó prestar atención al sector textil, por ejemplo Además, lamentó que no se fomenten actividades productivas.

Su lema es “Mejor Pinamar”. En tal sentido, marcó la diferencia entre crecimiento y desarrollo. Planteó que hay que llevar adelante una planificación sustentable.

Porreti pidió un poco más de tiempo para dar definiciones concretas sobre el armado de su equipo. “Queda bastante por conversrar”, avisó. Claro, el tiempo se acaba, como canta Miguel Cantilo.

  • Imagen destacada: Martín Porretti con la concejal Tamara Rosso (Pinamar Diario)
Avatar de Desconocido

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Porretti le pidió al peronismo de Pinamar «renovar y abrirse»

Deja un comentario