La conducción – multicolor – del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, denunció ayer el Misterio de Trabajo, que el intendente Martín Yeza, dio de baja de todas las bonificaciones por decreto, con el argumento de que no hay dinero para solventarlas. En diálogo con EL DIARIO DEL MAR, el titular del gremio, Enrique Giménez, aseguró que se está violando el convenio colectivo de trabajo, lo que podría traer aparejado «juicios masivos» contra el municipio.
Si bien la reunión fue el viernes, recién el fin de semana se dio a conocer la noticia. Hoy, de manera perentoria, se iniciarán las gestiones para tratar de conciliar las posiciones ante las autoridades, mientras se espera el pago de los haberes correspondietes al mes de mayo, en un clima de creciente tensión.
«No hay ninguna medida de fuerza resuelta. Veremos qué pasa de aquí al miércoles. Hay trabajadores que vienen percibiendo estas bonificaciones desde hace años», precisó Giménez.
Las partidas en cuestión corresponden, entre otros rubros, a subrogancias, adicionales por título y dedicación exclusiva, y tiempo pleno (disponibilidad horaria y por función).

Para el gremio «el intendente Yeza está cometiendo un acto de gravedad institucional en contra de los derechos de los trabajadores y la carrera administrativa municipal. Con la promulgación de este decreto está perjudicando al erario municipal dado que semejante violación a la norma provocaría juicios masivos en contra de la comuna y también perjudica la voluntad del trabajador de carrera e idóneo al no reconocer en sus haberes tal contraprestación de servicio».
No quiere – aseguró – aplicar el convenio colectivo que se consensuó entre las partes para tener un mejor Estado Municipal para atender tanto las obligaciones como los derechos de los municipales en favor del servicio a la comunidad».


0 comments on “Quitaron las bonificaciones a los municipales de Pinamar y el gremio se declaró en alerta”