Sociedad

Dieron por muertos a los 5 pasajeros del sumergible que trató de llegar al Titanic

La Guardia Costera de EEUU confirmó que el sumergible perdido implosionó cerca de los restos del Titanic. Los restos fueron hallados a unos 500 metros de la proa del trasatlántico hundido en 1912.

Los peores temores de los equipos de rescate que buscaban al desaparecido sumergible Titán se confirmaron. La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció que un robot no tripulado halló restos del mismo en el fondo del océano, por lo que consideran que sus 5 pasajeros han fallecido.

Los fragmentos incluyen «la cubierta trasera del sumergible» y fueron hallados a unos 500 metros de la proa del Titanic.

El contraalmirante John Mauger aseguró en rueda de prensa que los fragmentos hallados hacen pensar en «una pérdida de presión catastrófica» en la cabina del sumergible como resultado de una falla en su casco, aunque todavía debe investigarse qué sucedió realmente y cuándo.

El Titán perdió toda comunicación con el exterior el domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del transatlántico Titanic, asentados desde 1912 en el fondo marino a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.

En el Titán viajaban Stockton Rush, fundador de la empresa propietaria del sumergible, OceanGate; el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el multimillonario británico Hamish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.

0 comments on “Dieron por muertos a los 5 pasajeros del sumergible que trató de llegar al Titanic

Deja un comentario