En Argentina se pueda hacer lo que quieras, aunque lo que hace «ruido» es decirlo. Que «los chorros vienen de Gesell» es algo vox populi entre los vecinos de Pinamar, pero expresarlo tiene consecuencias insólitas, más si el portavoz es político.
La entrevista estaba basada en la interna entre el radicalismo y el PRO, para las PASO del 13 de agosto. Pero, Fernando Ávila, a cargo de Vivienda y Hábitat, de la administración de Martín Yeza, en Pinamar, sorprendió al revelar que el secretario de Seguridad, Lucas Ventoso – precandidato a intendente de su partido, la UCR -, fue declarado «persona no grata» en el municipio de Villa Gesell, gestionado por el peronista Gustavo Barrera.
Ávila – primero en la lista de concejales y rival de Alejo Yeza -, venía hablando de las diferencias con el PRO, que lleva como postulante al secretario de Turismo, Juan Ibarguren – mencionó temas de salud y excluyó la conflictiva polémica por la bicisenda -, limitándose a indicar que algunas cosas «las hubiesen hecho distintas».
«No estamos peleados – avisó – ni se rompió todo. El 14 de agosto seguiremos trabajando juntos los radicales y el PRO en Juntos por el Cambio».
Aclaró, en diálogo radial, lo mucho que trabajó Ventoso para bajar el índice de delincuencia en Pinamar. «Lo hizo con muy buenos resultados estadísticos que nos permiten vivir con cierta tranquilidad», precisó. En ese punto, introdujo el cortocircuito con la vecina localidad costera de Villa Gesell, distante unos 27 kilómetros, que «es muy similar a la nuestra», se encargó de apuntar.
Se refirió, entonces, a la manera de actuar de las autoridades frente a los asentamientos ilegales y las usurpaciones. Destacó la lenidad y/o complacencia en Gesell, en contraste con la energía para desalojar implementada en Pinamar.
«Prepárate para la contestación que te darán en Gesell», le hizo notar el periodista Víctor Gamarra. «Ya sé, ya sé…a Ventoso lo han declarado persona no grata, porque dijo que la mayoría de los delitos esclarecidos en nuestro Partido, son provocados por gente que vive en Gesell», indicó.
«Esto no es lo que a Lucas le parece – enfatizó -, es la realidad. Roban acá y tiene domicilio en Gesell. Es un hecho comprobado en los allanamientos. Es ridícula la declaración; puede que el comentario no le guste a muchos gesellinos, pero es así y lo entenderán quienes son razonables».


0 comments on “¿Por qué Gesell declaró «persona no grata» al precandidato radical de Juntos, de Pinamar, Ventoso?”