«Si me bajo y voy corriendo al lado, voy más rápido». El periodista Daniel Malnatti resumió en esa frase la experiencia que tuvo al hacer el recorrido del esporádico tren que une Retiro, en Buenos Aires, con la localidad mendocina de Palmira
Por Canal 13 contó que «en 1910, el tren tardaba 12 horas menos que ahora. El tren fue puesto en funcionamiento en mayo de 2023, pero ahora tarda el doble de tiempo».
«Es un tren que va para atrás, como la Argentina», graficó Malnatti en diálogo con Nelson Castro y Dominique Metzger.
Comparado con otros trenes, se dio cuenta que «para ir de Madrid a París, son más o menos 10 horas y la misma distancia». «Acá no más, en Chile, los trenes van a 180 kilómetros por hora y acá, a 30 o 40 kilómetros por hora», dijo Malnatti.


0 comments on “Un tren que retrocede: la experiencia de un periodista que viajó de Buenos Aires a Mendoza”