Deportes

«Con tres ojos», Jorgito Barrio ganó de punta a punta en el TC Mouras, en La Plata

La joven promesa de Pinamar ganó ayer de punta a punta la primer fecha del "play off", del TC Mouras, en La Plata. Contó a Humanidad que la pista "estaba muy fea" y corrió "con tres ojos y el cuchillo entre los dientes".

«Fue una carrera durísima. Sufrí porque no me sobraba mucho. Tuve que correr con tres ojos y bien abiertos”, dijo al periodista Ernesto Jackson, Jorge Barrio, luego de imponerse de punta a punta la primera fecha del “play off” del TC Mouras, con su Chevrolet del equipo de Gustavo Lema.

De esta forma, el piloto pinamarense, de 19 años, pasó a encabezar por primera vez la tabla de posiciones de la categoría. Eso lo ubica en el umbral de la licencia necesaria para correr en la próxima temporada en la categoría mayor, el Turismo Carretera.

“La pista estaba muy fea. Había que ir adivinando,  v viendo dónde estaba el asfalto con tierra o algún manchón de aceite”, contó, al analizar la dureza de la competencia, hasta los metros finales, con el rosarino Thomás Ricciardi (Ford).

“Si bien venía primero y manejando los tiempos, siempre pueden ocurrir imprevistos. Por eso, la carrera la corrí con tres ojos. Dos, para adelante, enfocados en el asfalto, y uno más atrás, mirando los espejos. Supe hacer bien ese juego de manejar los tiempos y estar atento a los espejos. Por suerte, llegué a la victoria”, sintetizó exultante “Jorgito” Barrio.

LEER MÁS:

El podio lo completó en tercer lugar Ignacio Esquivel (Chevrolet), tras una gran recuperación, ya que había clasificado décimo sexto.

Barrio alcanzó su cuarto triunfo en la categoría, a la que se sumó este año. Con esta victoria, no sólo se convirtió en el más ganador de la temporada, sino que es el primer piloto que se adjudica tres finales seguidas desde 2008.

Barrio hizo una perfecta largada: le ganó una electrizante pulseada al Dodge de Ignacio Fain, quien al transitar el primer curvón perdió ese segundo lugar con Rucciardi.

El pinamarense nunca perdió la punta y no le dejó chances a Ricciardi, quien en dos ocasiones sólo alcanzó a mostrarle el auto, pero Barrio, con gran dominio de una máquina -muy competitiva siempre -, le cerró toda posibilidad.

“Quedan cuatro fechas – dijo Jorgito Barrio – , y vamos con el cuchillo entre los dientes”, dijo finalmente, tras acomodarse con toda justicia en el tope de las posiciones del TC Mouras, desplazando a Jeremías Scialchi (Torino), quien llevaba nueve fechas seguidas en la cima del campeonato.

Barrio ya se frota las manos pensando en la próxima fecha, la 13, otra vez en el autódromo de La Plata, del 8 al 10 de septiembre y esperando que la historia se repita y tenga que manejar “con tres ojos”.

0 comments on “«Con tres ojos», Jorgito Barrio ganó de punta a punta en el TC Mouras, en La Plata

Deja un comentario