El intendente Martín Yeza, anunció que se descontarán los haberes al 10% de los trabajadores municipales de Pinamar que viene realizando paro desde el 22 de agosto. “¡Gatillen, gatillen, gatillen!…no negociaré con una pistola en la cabeza”, declaró esta mañana por radio al periodista Víctor Gamarra, mientras se realizaba una audiencia de conciliación entre las partes en el Ministerio de Trabajo, en La Plata.
Con una dureza inusual, Yeza aseguró que el 90% por ciento de los agentes rechazó la medida de fuerza del gremio conducido por Enrique Giménez. Reveló que el disconformismo tiene epicentro en los corralones donde están las máquinas motoniveladoras y que la solución adoptada adoptada por las autoridadees, permitió ahorrar a la comuna 20 millones de pesos, aún tercerizando el servicio.
No solo exhortó a dejar sin efecto el paro – algo que no ocurre en ningún otro lugar del país, subrayó -, sino que acusó a la conducción del STMP de “extorsiva”, más en la «complicada situación macroeconómica». Dio cuenta, al respecto, de una carta que le envió el gremio en la que “prácticamente comparan a Sergio Massa con Winston Churchill y a mí me presentan como el malo de la película”.
Mencionó que en el pasado resistió “otras extorsiones” y aclaró que está dispuesto a sentarse a conversar, pero “no con una pistola en la cabeza. ¡Gatillen, gatillen, gatillen!, pero no me van a extorsionar”.
Ratificó – como lo anunció en exclusiva en su momento El Diario del Mar -, que ya está tercerizado el servicio con las motoniveladoras y que se detuvo la de alumbrado público, porque los empleados salieron a trabajar con tres equipos.
Indicó que está en observación la tercerización de los servicios en el llamado “Punto Verde”, y se explora otra vinculada con los bacheos, aunque todo dependerá del desarrollo del conflicto. No mencionó despidos. Por el contrario, dijo que hay muchas tareas por hacer, inclusive para los maquinistas de paro.
Insistió en que “son falsos” los datos sobre costos aportados por Giménez. Manifestó que “no puede hacer lo que quiere” y atribuirle a su administración “la destrucción de la economía”.
Más que otorgarle la derecha al gremio, Yeza dijo no encontrar “lógica” a la escala del pleito y reprochó a los sindicalistas detractores “mezclar sus ideas políticas con asuntos administrativos”


0 comments on “«Gatillen», replicó Yeza al gremio municipal de Pinamar y anunció descuentos de haberes”