El gobierno de Axel Kicillof advirtió a los docentes y auxiliares que descontará de los sueldos si adhieren al paro convocado por SUTEBA Multicolor, previsto para hoy y mañana en el territorio bonaerense.
Alberto SIleoni, director general de Cultura y Educación, así lo comunicó tras conocerse la medida de fuerza convocada por una facción disidente del gremio que conduce Roberto Baradel.
«Se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida», indicó esa dependencia.
Así, las autoridades anunciaron que «las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como ‘sin Justificación’ y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares)». Esto significa que se descontarán los días no trabajados por quienes adhieran al paro.
LEER MÁS:
Municipales de distritos peronistas manifestaron en Pinamar contra el intendente Yeza, de Juntos
Lo reveló en exclusiva el jefe de gabinete Matías Yeannes. Dijo que en la manifestación de hoy, participaron militantes de Merlo, San Vicente, Necochea y el Partido de la Costa, que perciben salarios mucho más bajos y no tienen el convenio colectivo de Pinamar.
SUTEBA Multicolor informó ayer que, tras haber realizado un encuentro provincial, decidió «continuar la lucha contra el ajuste del gobierno, el FMI y las amenazas de la derecha».
A pesar del aumento salarial que recibieron en septiembre (y que los dejó por encima de la inflación) el pliego de reivindicaciones que difundieron pide la reapertura de las paritarias.
La dirigencia gremial opositora a Roberto Baradel viene haciendo paros casi todos los meses del ciclo lectivo 2023 a pesar de que desde el gobierno bonaerense se sostiene que son ilegales. El último fue el 6 y 7 de septiembre y tenía una serie de demandas como el de ahora.


0 comments on “El gobierno bonaerense descontará sueldos a docentes de una fracción disidente a Baradel, que van al paro”