“No veo una gran mayoría de Pro que suscriba las ideas de extrema derecha de (Javier=Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan porque creen que es el menos malo”, declaró al diario Perfil, el jefe de gobieno porteño y frustrado candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
A dos semanas del balotaje decisivo, agregó: “No voy a votar a (Sergio) Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco voy a votar”, aseguró. Así, Larreta cuestionó el acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el libertario, y consideró que el “el rol de Juntos por el Cambio es el de consolidar la oposición más grande en términos de presencia legislativa y más sólida posible”.
“A Patricia, la escuché decir ‘las ideas de Milei son malas y peligrosas’; lo de Mauricio es distinto”, sostuvo.
Larreta, en consecuencia, evitó ofrecer su apoyo a uno de los dos aspirantes al Ejecutivo.
“No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. Ninguna posibilidad. Porque yo no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente. Siempre voy a estar en contra del kirchnerismo, que es un gran desastre para la Argentina”, afirmó, para rechazar las versiones que lo atan a Massa.
De inmediato, marcó también la misma distancia frente a Milei: “Ahora, del otro lado, Milei es un nuevo populismo, un salto al vacío. Y no creo en nada de lo que propone: no creo en la venta libre de armas, la venta de órganos, que es un desastre, no creo en la dolarización sin dólares, que nos va a dar más inflación y pobreza, no creo en la educación con vouchers, no creo en los ataques a la prensa y al Vaticano. Milei está en los bordes de la democracia, sus ideas son malas y peligrosas. Además, agravadas por las formas. Construyó su carrera en base a la agresión: los que en el mundo construyeron en base a la agresión, fracasaron”.


0 comments on “Reapareció Larreta y dijo: No voto”