«Argentina está muy mal, pero siempre se puede estar un poco peor. Y lo que propone (Javier) Milei, es estar mucho peor», declaró el periodista y escritor Martín Caparrós, en el programa «Tenés que saberlo», por la radio mendocina Jornada.
Sobre las elecciones presidenciales de mañana, dijo: «Es díficil encontrar una alternativa peor. Esta es una consagración del desastre argentino Un es muy duroso y representa al partido que ha gobernador en los últimos 20 años (por Sergio Massa), el otro (por Milei), es un desquiciado, fascista, etc».
Caparrós sostuto que se trata de uno de los comicios «menos prometedores», al que se llega porque «es lo que hemos sabido conseguir y eso es especialmente duro».
En su análisis, indicó que «es un fenómeno que sobrepasa los límites argentinos…hay desconfianza y descreimiento en la democracia. En los que tienen menos de 45 años, la democracia es un sistema político en el cual vivieron todas su vida y no dan respuestas a sus necesidades y no tienen por qué tenerle ningún cariño o respeto».
«A partir de esto – agregó -, aparecen alternativas muy confusas como Milei. Porque los que saben los han decepcionado tanto, que no saber es un mérito extraordinario».
LEER MÁS:
A 40 años de su retorno, Caparrós habló de «decepción democrática»
Martín Caparrós, dijo no estar de acuerdo con que no se pueda debatir en la Feria del LIbro con quienes apoyaron y apoyan la última dictadura militar. Los políticos, la sociedad, Milei y el periodismo.
Los jóvenes – prosiguió – se basan en la idea de que peor no podemos estar. Argentina está muy mal, pero siempre se puede estar mucho peor y lo que propone Milei es estar mucho peor. Su desinterés por la intervención del Estado va a producir que los que están jodidos estén mucho más jodidos. Propone la hegemonía absoluta del mercado que es la ley de la selva, donde cada cual le trata de ganar al otro».
«Las leyes del mercado son las leyes del individualismo más extremo y las sociedades deben pensarse como espacios de solidaridad donde todos queremos cooperar para salvarnos, no la salvación individual», argumentó.
Explicó que la «alternativa Milei es terrible» porque ese candidato «es un fanático absoluto, un fanático del mercado, en el cual establece que si hay un mercado para los órganos, hay que venderlos, eso es un fanatismo absoluto. En ese sentido es diferente a otras derechas».


0 comments on “«Milei es un fanático absoluto», dijo Caparrós”