Por Luciano Ronzoni Guzmán
Henry Kissinger(1923-2023), un demonio. Lo fue, especialmente para nosotros que lo sufrimos y que somos subalternos y que además pensamos como esclavos.
Para los grandes poderes de este mundo, fue un verdadero intelectual orgánico; un hombre del proyecto de dominación mundial; un genio de la realpolitik: promovió guerras, guerrillas y contrainsurgencias; miles de muertes; el Plan Cóndor, Vietnam, agente naranja. Fomentó el neomalthusianismo y el aborto en todo el mundo para reducir la población (y que no se afecten los recursos estratégicos americanos); bregó y logró la unión entre EEUU y China contra la Unión Soviética; y con la misma practicidad abogó para llevar a Rusia de vuelta a Europa para que no caiga en manos chinas y sea su principal proveedora de recursos estratégicos (una de las cosas que no le salió bien).
Es la clase de HDP de alto nivel que nuestras élites no crean y como no los crean nos terminan dirigiendo estúpidos que suben fotos en instagram del culo de sus novias.
LEER MÁS:
Murió a los 100 años Kissinger, Nobel de la Paz que apoyó la «guerra sucia» en América Latina
Con ese enfoque titulo la nota sobre el deceso del exsecretario de Estado de USA, la agencia BBC News. Al comentar sobre sui figura trascendente y controversial, señaló que fue el ideológo del acercamiento entre EE.UU. y China.
Necesitamos intelectuales políticos propios. Pero, ¿qué hacen los mejores de los nuestros? ¡Se alejan de la política!, no les gusta la rosca, se quedan en sus casas o Universidades.
No les gusta la sífilis y el barro de las trincheras de la política, en las cuales Kissinger, siempre estaba como pez en el agua. Alguien tiene que meter las manos en el drenaje para que las aguas servidas fluyas. Eso era intelectualmente este demonio, un tipo presto a servir y resolver con soluciones políticas verdaderamente descarnadas.
Seguramente se está friendo en el infierno, si es que existe.
«No hay amigos, ni enemigos permanentes, solo hay intereses permanentes«. Así te quisiera Argentina.
Dame un todoterreno como este y no 100 pechos fríos que no se involucran.


0 comments on “HK, un todoterreno”