Javier Milei, a días de asumir como Presidente, no quiere quedar de «rehén» de ningún acuerdo político – el supuesto Pacto de Acassuso, por caso -, que pudiera sugerir algo así como un «doble comando». Al hacer esa evaluación, el analista Carlos Fara, sostuvo que la fragmentacion del PRO, provocada por el ascenso del libertario al Ejecutivo Nacional, «evita que (Mauricio) Macri, aparezca como el gran inspirador de este ‘segundo tiempo´, una suerte de reivindicción sobre sí mismo», haciendo una lectura particular del libro escrito hace poco más de un año.
Según Fara, Milei se comportará de manera «muy desconfiada con todo lo que no pase ciertos filtros de lealtad». En su criterio, por eso mandó al «freezer» a su compañera de formula, Victoria Villarruel, «quitándole la posibiidad de meter bazas tanto en Defensa como en Seguridad».
Al incorporar al radical Luis Petri, en Defensa – luego de nombrar a Patricia Bullrich, en Seguridad -, hizo una picardía: dijo que sumaba a la «fórmula completa de Juntos por el Cambio». Una manera de limitar a Macri y «encasillar» a Villarruel.
Tras otras disquisiciones, Fara resaltó que Milei deberá tratar de conciliar con gobernadores «de todos los colores» que, en una instancia tan problemática como la que atraviesa la Argentina, deberían pasar a ser «sus socios esenciales y favoritos».
En ese marco, le otorgó un «capítulo aparte» a su relación con el mandatario de la provincia de Buenos Aires, el único cristinista puro. Axel Kicillof – hizo notar -, tiene por lo menos dos frentes abiertos: por un lado necesita recursos para que no «estalle» la situación, pero al mismo tiempo está obligado políticamente «a ser el principal foco de resistencia».


0 comments on “Milei no será «rehén» de nadie”