Tras revelar que con el «honesto anarco-capitalista» Javier Milei se profesan «respeto intelectual» mutuo, el siempre polémico exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, aseguró, aseguró que el presidente que asumirá mañana se puso al frente de «una revolución imposible. Por lo tanto – concluyó -, en tres, cuatro o cinco meses, se deprime, porque en un mundo que tiende al nacionalismo, que van a ordenar (Vladimir) Putin, (Donald) Trump, el Papa (Francisco), no hay lugar para un anarquista».
En una entrevista por FM La Patriada, Moreno señaló que Milei «da la vida por la propiedad privada, no como los viejos anarquistas». Estimó, entonces, que si se hubiese explicado eso con mayor precisión, no habría cosechado el voto de las fuerzas armadas y policiales, «porque eso no es de derecha».
A su juicio, «el rol de las fuerzas armadas es defender la soberanía argentina sobre su territorio y mar. Es obvio que no lo hubiesen votado, porque Milei es un apátrida, pero como todo anarquista, no es que es un adjetivo calificativo, es una descripción».
Tras otras consideraciones, señaló que «no tiene nada que ver» con el exministro de la dictadura militar, José Alfredo Martínez de Hoz. Dijo luego que en las últimas semanas apareció «un Milei pragmático» que «eligió al peor del gobierno de (Mauricio) Macri, que es Luis Caputo», a quien definió como «timbero».
Moreno le endilgó a Caputo «tratar de resolver los problemas de sus amigos, que son las Leliqus. Son un problema – reconoció -, pero el más importante que tiene la Argentina es el acuerdo caído co el Fondo Monetario»,
Según el exfuncionario kirchnerista, el acuerdo con el FMI «está muy verde. La cuestión es que Milei empezó mal y va a terminar peor. Supongamos que viene ahora el presidente de la Ford y te pregunta: ¿Qué hago? ¿Cierro la fábrica o la dejo? Porque si va a haber libre comercio tenemos que traer los autos de la India, que valen tres mil, cuatro mil dólares y yo no puedo fabricar. Yo no le voy a decir que cierre, porque del otro lado tengo diez mil trabajadores en la industria automotriz. Le voy a decir que se quede tranquilo, que va a ser un gobierno breve. Dentro de la ley y el orden, pero va a ser un gobierno breve, porque no puedo quedarme sin industria automotriz, sin acero, sin aluminio, sin laboratorios medicinales, con Tierra del Fuego cerrando todas las industrias».
En la parte final de la entrevista, Moreno aclaró: «A Milei hay que dejarlo trabajar. Nada de resistencia, nada de esas pavadas. Obviamente, si quiere cerrar la industria automotriz, no es el peronismo, van a ser los trabajadores, van a ser los empresarios y los propios gerentes. Nosotros nos tenemos que organizar».
«A mis clientes, y a quienes están escuchandoles digo que estén tranquilos con tomar decisiones estructurales muy rápidas, porque este puede ser un gobierno breve. Constitucional, legítimo, pero breve», concluyó.


0 comments on “«Éste puede ser un gobierno breve, constitucional, legítimo, pero breve», advirtió Guillermo Moreno”