Economía Política

Hay remarcaciones especulativas en frutas y verduras, en las cadenas de supermercados

La denuncia la hizo pública la Cámara de Productores Mayoristas Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires. Aumentos de hasta el 200% en la papa, por ejemplo.

Un alerta sobre el aumento de precios que afecta directamente el poder adquisitivo de los consumidores, lanzó la Cámara de Operadores Productores Mayoristas Frutihortícola del Mercado Central de Buenos Aires.

Fabián Zeta, presidente de la entidad informó al diario Crónica, de la capital federal, que los responsables son los supermercados como «los principales remarcadores» de precios en frutas y verduras. Acusó de especuladoras a las grandes cadenas.

Explicó; «lEs alarmante. Hemos notado que en las góndolas hay una remarcación por demás de desmedidas, y hasta son más que abusivas, porque en artículos populares y tan masivos como la papa que son estacionales todo el año, se nota una remarcación de hasta 400%». 

 Al dar casos específicos, mencionaron:

  • Papa: Adquirida por los minoristas entre 300 y 350 pesos por kilogramo, la encontramos en góndolas hasta por 1099 pesos.
  • Cebolla: Con un costo para el minorista entre 150 y 170 pesos por kilogramo, se ofrece al público a 429 pesos.
  • Zanahoria: A un precio de 250 a 320 pesos por kilogramo para los minoristas, la encontramos a 799 pesos en góndolas.
  • Batata: Vendida por los productores entre 350 y 380 pesos por kilogramo, la misma mercadería alcanza hasta 1299 pesos por kilogramo en el mercado.
  • Tomate: Comprado por los verduleros entre 300 y 500 pesos por kilogramo, se vende al público a un exorbitante precio de 2200 pesos.

0 comments on “Hay remarcaciones especulativas en frutas y verduras, en las cadenas de supermercados

Deja un comentario