Cultura Literatura

Hemingway, patrimonio histórico y cultural cubano-estadounidense

Los lazos entre Cuba y Estados Unidos, tan deteriorados en los político y comercial, serán restablecidos en torno a una figura que supo vivir en la isla y en el coloso del Norte: Ernest Hemingway.

Estados Unidos aprobó un fondo de 25.000 dólares para restaurar el antiguo hogar del escritor norteamericano Ernest Hemingway en Cuba, informó la Fundación Finca Vigía, el ente que trabaja con las autoridades en La Habana para conservar la casa-museo.

El dinero estará destinado además a la creación de un centro de mantenimiento y rescate de «miles de documentos, manuscritos, cartas y fotos junto con su biblioteca con un volumen de 9.000 ejemplares».

LEER MÁS:

El encargado de negocios estadounidense en la isla revolucionaria, resaltó el valor histórico y cultural de la propiedad tanto para Washington como para La Habana. La residencia se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital de Cuba. Hemingway se dio muerte con un escopetazo en Ketchum, Idaho, el 2 de julio de 1961.

Se pondrán en valor varias de sus obras, como El viejo y el mar, que le valió el premio Nobel de Literatura y una colección de 29 mil objetos personales, entre ellos un taburete (escribía de pie en una vieja máquina manual), objetos de caza y pesca y el yate El Pilar.

  • Con información de radio Perfil

0 comments on “Hemingway, patrimonio histórico y cultural cubano-estadounidense

Deja un comentario