La misma marea humana que lo acompañó cada vez que se movió de un lado al otro del club, desbordó la urna de votos y lo llevó a la cima. Por una diferencia aplastante de 30 puntos, con un número sideral de votantes (43.367, inédito en el fútbol argentino), Juan Román Riquelme logró otro hito: multicampeón como jugador, con seis títulos en cuatro años como vice, ahora se transformó en nuevo presidente de Boca, dejando sin segundo tiempo a Mauricio Macri. Y ni siquiera le valió la presencia del titular del Ejecutivo, Javier Milei, quien concurrió a las urnas encapuchado y se fue insultado por los hinchas.
Pese a tener enfrente al mandatario más exitoso de la historia del club, al máximo goleador y entrenador Martín Palermo, en medio del temporal más severo del que se tenga memoria, la gente concurrió masivamente y le dio el respaldo. Aunque el recuento comenzó mucho más parejo de la que se esperaba, luego se fue inclinando inexorablemente a favor de Román.
El peso de su figura tuvo una influencia marcada, decisiva: su pasado como jugador, su chapa de ídolo máximo de Boca, su vínculo con el hincha y su grieta con Macri, pesaron. Porque la realidad es que su campaña no abordó dos temas esenciales: no anunció al nuevo DT (que igualmente será Diego Martínez) ni presentó algún proyecto para la Bombonera (dijo sí, que hablaría con los vecinos para ampliar la capacidad, pero no mucho más)…
Después, se basó en algunos de los logros conseguidos, como haber llegado a la final de la Copa Libertadores (a pesar de no haberse clasificado a la próxima), seguir subiendo pibes del club, traer refuerzos internacionales y sacar la política de la institución (uno de sus eslogan de campaña), con algunas nuevas promesas/ideas…
- Con información de Olé


0 comments on “Ni en Boca Macri pudo jugar el 2o. tiempo: Riquelme no lo dejó entrar a «la bombonera»”