El gobernador radical de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se diferenció del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad Nacional Patricia Bullrich: «Cuando hay una manifestación de 50 mil personas, es difícil que el Estado la pueda reprimir», advirtió a propósito de la convocatoria de organizaciones de izquierda para mañana en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Consideró, en declaraciones a Radio Con Vos que “hay que trabajar para que el derecho de uno no afecte el de los demás, cuando hay una manifestación de 50 mil personas es difícil que el Estado la pueda reprimir, si es que decide correrlos sobre la calzada”. En ese sentido, dijo que “generaría un problema mayor” y. “Eeso no se va a dar bajo ningún concepto”.
Bullrich ratificó para mañana la aplicación de su protocolo para evitar que las organizaciones de izquierda corten la circulación en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En la misma línea, el gobernador santafesino dijo: “Cuando [Bullrich] habla de que no se corte una calle o una ruta, habla de los piquetes que a veces entorpecen la vida de la mayoría de los ciudadanos”.
Sin embargo, recordó su gestión cuando fue ministro de Seguridad de Santa Fe entre 2015 y 2019. “A veces lo hemos permitido [a un corte] porque uno puede mandar la circulación de autos por otras calles, pero se puede tolerar”. Así justificó que en caso de manifestaciones con miles de personas, «el Estado no puede moverlas». Y agregó: “Ojalá existiese una conducta diferente”.


0 comments on “Pullaro, el gobernador radical de Santa Fe, no está de acuerdo con el protocolo antipiquetes de Bullrich”