Javier Milei va por todo. El presidente le anunció a su Gabinete que defenderá el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado anoche en sociedad hasta las últimas consecuencias. El jefe de Estado aseguró – informó en MDZ, Carlos Burgieño -, que reglamentará la norma, que esperará los 8 días hábiles correspondientes para ponerlo en funcionamiento, que enfrentará a través de la procuración del Tesoro de Rodolfo Barra las embestidas legales, que esperará que el Congreso Nacional le dé su apoyo y que aguardará pacientemente para aplicar las medidas hasta el 31 de diciembre de 2025; según el artículo primero del DNI en cuestión.
Sin embargo, Milei está dispuesto a ir aún más lejos si las más de 600 normas y leyes que se modifican con el Decreto se traban por cuestiones legales, legislativas o políticas. Afirma a sus más íntimos, incluyendo a aquellos funcionarios y no funcionarios que trabajaron en la redacción de las medidas, que está dispuesto a llamar a una Consulta Popular para que sean los ciudadanos los que indiquen si quieren o no que el DNU tenga vigencia; apostando a que el resultado final será positivo.
Y no está dispuesto a esperar mucho. Si las trabas son inmediatas y su obra cumbre no se pone rápidamente en marcha (especialmente en los capítulos considerados fundamentales, como la reforma laboral, la desregulación de la economía y el avance sobre empresas públicas); el llamado a consulta podría ser en los primeros meses del 2024.
- El link con la nota completa: https://www.mdzol.com/dinero/2023/12/21/dnu-javier-milei-dispuesto-todo-incluso-una-consulta-popular-393211.html


0 comments on “Milei juega fuerte: contempla llamar a una consulta popular”