¿Quién es el hombre vestido de ropa oscura, barba, rostro serio y gorra de color negro qué acompaña a todas partes al presidente argentino, Javier Milei? El interrogante, en una nota de opinión, lo planteó Amado Brancatti, en El Diario del Mar.
El masculino en cuestión, que no se despega jamás del presidente – informó el portal -, se llama Mario Elías Suli. Es un judio ortodoxo y, según algunos medios (que no identifica) «tiene aspecto de custodio privado formado en el Mossad».
Entre otros comentarios, como mínimo señaló la «suspicacia» que despierta ese personaje, principalmente por no pertenecer a las fuerzas de seguridad o inteligencia nacionales. Agregó que la cuestión podría considerarse anecdótica si solo se tratase de «una búsqueda espiritual», tal como explicó más de una vez el titular del Poder Ejecutivo. Aunque, con brutal sinceridad, Milei nunca ocultó su alineamiento geopolíco expreso con Estados Unidos e Israel.
De hecho, Milei tiene como asesor personal a un rabino (en el marco de una conversión religiosa del catolicismo al judaísmo), y participa de ceremonias tradicionales. Lo hizo en la celebración del Janucá, a la que asistió una multitud, el pasado 13 de diciembre, mientas el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, anunciaba las primeras medidas de «shock».
El medio digital hace otras menciones concretas, que pueden leerse en el link: https://eldiariodelmar.com.ar/contenido/702/una-sombra-sigue-a-milei-el-hombre-de-la-gorra-y-el-lobby-israeli-en-argentina


0 comments on “El hombre del gorrito negro que acompaña a todas partes a Milei”