El exembajador menemista, Jorge Asís – «probablemente con información equivocada», como le gusta expresarse -, desliza que un grupo de dirigentes «comparten los esfuerzos titánicos por reinvindicar de manera indirecta al peronismo y facilitarle el regreso al poder». Lo hizo en un tuit titulado «La pasión por la parábola».
Dice así: «El presidente Javier Milei, El Menem Trucho, Mauricio Macri, el Ángel Exterminador y el ontológicamente proto/oficialista Miguel Pichetto, El Lepenito, comparten los esfuerzos titánicos por reivindicar de manera indirecta al peronismo y facilitarle el regreso al poder»
Explic: «La violenta irrupción de Milei en la política instaló rabiosamente la pasión por la parábola. El marketinero panelista fue especulativamente repotenciado por el peronismo para debilitar a Mauricio y el Artificio sublime de Juntos por el Cambio. Con el invento, Sergio Massa, El Profesional, tuvo suerte. Pero no pudo evitar que la invención construyera la parábola descripta: asociarse con Mauricio pero para vencer a Massa».
«La cuestión que Milei – afirma, sin medias vueltas -, es presidente desde hace 50 días y su gestión ya huele, en efecto, a calas, o a riesgo de colapso. Depende justamente de los radicales vacilantes y de la estructura fulminada de Juntos por el Cambio que de pronto se muestra fortalecida. El mero esqueleto de JxC puede salvar a Milei. Porque el destino de Mauricio depende de cómo le vaya a Milei con el arrebato volcánico de una gestión que arranca con el terremoto innovador que ostenta el desafío de diluirse en medio vaso con agua».
«Mauricio – subraya – .fue colonizado culturalmente por Milei. Es quien se propone hacer, en 2024, lo que Mauricio debió intentar en 2016. Pero el pobre Angelito no pudo encarar ninguna proeza innovadora porque de inmediato fue neutralizado por la impotencia conformista de los cautelosos asesores que preferían la placidez del gradualismo«.


0 comments on “Susana cumplió 80 años: ¡Haceme shock!”