Opinión Política

Crónica de un libertario, concejal de Pinamar, sobre la «indulgencia» de Milei y la «angustia de la casta»

Con vivencias imborrables de la niñez, que se remontan al 16 de septiembre de 1955, el concejal Daniel Jouffré, ofreció un testimonio de este 1° de marzo. Humanidad lo reproduce, haciendo notar su pluralidad.

Por Daniel Jouffré (Especial para Humanidad)

Con apenas tres años de vida surge mi primer recuerdo. Papá entra a casa cerca de las 11 de la noche, abatido, cansado, sucio y en su espalda resaltando sobre su saco gris una enorme mancha de sangre. Mamá se asusta: “¡Alfredo, por Dios. ¿qué te paso?!”. El contesta con una tranquilidad inesperada: “La Patria me necesitaba y allí estuve; fue solo un esquirla, mi amor, ya me la sacaron, estoy bien, mañana Argentina será otra, el General ya no es Presidente, afuera hay una verdadera guerra entre Argentinos, DIOS nos ayude». Estas, según mamá, fueron sus ultimas palabras sobre ese espantoso 16 de septiembre de 1955.

Pasaron 18 anos, muchísimos eventos que ensombrecieron una y otra vez la historia lamentable, triste, errática y funesta de nuestro país marcaron con firmeza mi futuro labraron mi personalidad y dejaron tatuajes imborrables que me hacían predecir lo que ocurriría y ocurrió.

El 20 de Junio de 1973, cuando nuevamente, la asquerosa casta política, que pretendía recuperar a un viejo y deteriorado “General” que venía del destierro para tratar por todos los medios, aun mediante las armas, de imponer su política, a costa de la vida de sus propios seguidores, se impuso: acompañada de políticos sindicalistas y militantes de izquierda y derecha, todos con un fin que probablemente ni siquiera comprendían, produciéndose una de las peores masacres de la historia argentina moderna, mas de cien muertos y centenares de heridos. Bajo el lema: “VIVA PERON QUE GRANDE SOS, MI GENERAL CUANTO VALES…”

Pero…a pesar del altísimo precio, tampoco duró mucho. Y el ciclo de los hechos volvió inexorablemente a repetirse.

Entonces, la casta, que no logró colmar sus intereses, por sobre todo económicos y de poder, volvió a las andadas. Tejiendo su acostumbrado entramado, encaramándose en la Fuerzas Armadas con promesas y mentiras, como siempre, volviendo a la acción, esta vez desde el lado opuesto iniciando una escalada de violencia que al mando del inolvidable, López Rega y la “pobre viudita”, dieron inicio a otra escalada de terror. Utilizaron a nuestros propios soldados para enfrentarnos entre hermanos, nuevamente, con el lamentable saldo que a esta altura se hace muy duro recordar, y concluye con una guerra inventada para salvar la dignidad de nuestras FFAA que hacía mucho tiempo habían perdido y hasta el día de hoy no han podido recuperar.

LEER MÁS:

Ayer primero de Marzo de 2024, este Concejal de Pinamar por La Libertad Avanza, se levantó temprano, después de una larga noche de recuerdos y vivencia, entre sueños, muchos de ellos anteriormente citados; y, luego de prepararse para partir al HCD, se miró al espejo, recordó a su padre, cuando llegó con su saco ensangrentado, ratificándose a sí mismo la férrea voluntad y compromiso que todos estos años no serían en vano.

En el inicio de la ceremonia de Apertura de Sesiones Ordinarias entoné el Himno; luego escuché atentamente al intendente (Juan Ibarguren), cuyas palabras espero sean coincidentes con sus actos. Posteriormente, en mi saludo, le recalqué: “Vamos a sacar a Pinamar adelante. Estamos preparados y dispuestos, no fallaremos”.

Después partí para Buenos Aires y durante el viaje volví a remedar las heridas que, en mi mente, jamás se borrarán. Me esperaba la Cámara de Diputados de la Nación.

Entrar al recinto no fue fácil. Tanto afuera como adentro había orden y sobre todo muchísima expectativa, pero nadie dudaba de las intenciones del Presidente Javier Milei y su forma de hacerlas publicas.

En las bancas se veían gestos de alegría y también muchos, pero muchos, de preocupación. Flotaba una velada angustia: el humor de la casta obviamente no era el mejor.

Cantamos el himno, yo por segunda vez en el dia, y todo ocurrió rápidamente. Del dicho al hecho. El Presidente Milei, mi presidente, nuestro presidente, fue detallado, preciso, tajante, enérgico, concreto, a veces empático y sobre todo indulgente. Pero si de algo no me queda duda es que esa Argentina que yo quería ver revivir el primero de marzo de 2024 a las 21 revivió, definitivamente, sin duda alguna.

Es claro. La casta, en ese mismo instante DESAPARECIÓ. Ya no hay nada más para repartir; es el momento de acompañar, trabajar, dejar de lado los intereses personales de cualquier tipo y refrendar el próximo 25 de Mayo, en la ciudad de Córdoba el PACTO FEDERAL Hubo un impresionante gesto de gobierno que incluye indulgencia, empatía. Ofrecido por JAVIER MILEI, y quienes lo representamos para REFUNDAR TODOS JUNTOS nuestra amada ARGENTINA. VLLC

0 comments on “Crónica de un libertario, concejal de Pinamar, sobre la «indulgencia» de Milei y la «angustia de la casta»

Deja un comentario