Argentina Política

Senadora (UCR) provincial compraba dólares y sacaba créditos con la cuenta de una supuesta empleada

Se trata de Flavia Delmonte, senadora provincial de Juntos por el Cambio por el Partido de la Costa. Festival de chocolates. La justicia pide su desafuero por defraudación contra la administración pública.

No se verá por ahora, como ocurrió en otros desfalcos descubiertos, la imagen de la cámara tomando al puntero mientras extrae billetes de los cajeros automáticos con un paquete de tarjetas de débito. Aunque también – escribió Guilermo Villarreal, corresponsal de Clarín en Mar del Plata -, hubo extracciones al estilo Julio «Chocolate» Rigau, la investigación se afianzó por los movimientos de dinero que se hicieron online, sistemáticos, inescrupulosos: múltiples transferencias, depósitos, pagos de servicios personales, compra de dólares y hasta inversiones. Parte de del dinero de la estafa, la reinvertían.

La mecánica de los casos de corrupción en el Senado bonaerense es la misma que la de los últimos detectados. La diferencia ahora radica en que por primera vez se tienen nombres y apellidos de quienes son acusados e imputados penalmente de estar al frente de la millonaria maniobra: una senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, segundo mandato, y dos de sus asesores. Como «coautores», están acusados del delito de «defraudación contra la administración pública».

Se trata de Flavia Delmonte, una senadora provincial del Partido de la Costa, guía de turismo, profesora de tenis, radical, concejal en 2015, electa senadora en 2017 y reelecta en 2021, y su asesor Kevin Alan Razimoff y el empleado de la Cámara de Diputados bonaerense Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. Según la acusación, registraban ñoquis en el Senado y se quedaban con gran parte de lo que les asignaban como sueldo. Hay media docena de casos probados para la Justicia. La investigación se puso en marcha hace dos años y medio cuando una de estas personas denunció la maniobra.

0 comments on “Senadora (UCR) provincial compraba dólares y sacaba créditos con la cuenta de una supuesta empleada

Deja un comentario