Opinión Política

El «Chino» Navarro y Pérsico, «comodines de la corrupción en blanco», según Milei

El portal MDZ se hizo eco de una versión en off del ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello. Según el periodista Paulin, el hecho se concretará si se hace una denuncia penal contra los exfuncionarios. Los detalles.

Por Pedro Paulin (MDZ)

«Son delincuentes, deberían estar presos, Fernando Navarro y Emilio Pérsico saben que si esto crece van en cana. Es un hecho, hicieron corrupción en blanco y ahora no saben cómo correrse, el caso de Juan Grabois es más complejo porque no puso la firma, pero se llevó miles de millones dólares». Es el diagnóstico de Javier Milei, según afirmó en off the record un secretario de estado que tuvo acceso a la documentación con la que piensa ir a la justicia. Saben que ese accionar es patear un panal indómito, pero creen que es parte de la toma de conciencia de la opinión pública sobre la corrupción que hubo en materia de asistencia social durante el kirchnerismo. 

La «corrupción en blanco» que tiene comprobado el ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello es esencialmente el envío discrecional y abultado sin motivo por parte de Pérsico a la Federación Evita y Cooperativa La Patriada siendo secretario de estado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo mismo corre para «Chino» Navarro, empresario gastronómico de la zona de Puerto Madero, que administró sólo del INAES, el organismo que nuclea cooperativas, más de 2.500.000.000 pesos otorgados por Alberto. Pero el escándalo es mayor y remite a la actividad privada. 

La falta de legitimidad de los líderes sociales es tal, que a fin de año hubo una reunión entre Pettovello con funcionarios del ministerio y líderes sociales. La tensión fue total. Las segundas líneas continuaron hablando hasta que en noviembre les aseguraron que las calles hervirían si no se abonaba rápido el dinero provisto para Navidad. Y no se pagó. También se amenazó con regar las calles de protestas si no se pagaba el mes de diciembre durante diciembre y no el cinco de enero como correspondía cada mes vencido, como se hacía habitualmente. No se pagó. El Gobierno descubrió entonces que el know how estaba listo: había que asistir directamente a los que necesitaban comida, pero sacar a todos los intermediarios.

Navarro tiene muchas empresas, casi todas como se llaman habitualmente «fantasmas», donde reinan los juicios laborales, la nula actividad económica, empresas sin facturación, con facturación millonaria. Todo es normal en el mundo Navarro, que administra Le Blé, tal vez la confitería más exclusiva de Puerto Madero, a pesar de ser un militante de izquierda. Tal es así, que Transportadora Patagónica logró el récord de 32 juicios laborales llevados a delante por el propio ministerio de Trabajo, según confirmó el portal realpolitik.com.ar

LEER MÁS:

El Gobierno cree que los envíos no sólo tienen una complicación moral, sino el carácter de delito. Estar de los dos lados del mostrador, es decir, secretario de estado y líder del Movimiento Evita, puede estar siendo analizado por Sandra Pettovello para concluir una estafa que se llevó a cabo financiando actividades partidarias o militancia territorial en distintos puntos del país con fondos públicos para cooperativas que se suponen independientes. Si así fuera, el mal desempeño de funcionario público y la malversación de fondos son el puntapié inicial que afrontará Fernando Navarro, amigo personal del ex presidente Alberto Fernández. 

0 comments on “El «Chino» Navarro y Pérsico, «comodines de la corrupción en blanco», según Milei

Deja un comentario