Al reaparecer en un medio afín, Máximo Kirchner – quien como presidente del PJ bonaerense, pegó el faltazo al reciente congreso -, aclaró que si bien no comparte “en nada” las políticas del actual gobierno, lo cierto es que en casi 110 días de gestión, el presidente Javier Milei, “ha demostrado poca distancia entre lo que dijo y lo que hace”.
En una no tan elíptica crítica al comportamiento del expresidente Alberto Fernández y su exministro Martín Guzmán, el diputado Kirchner declaró: “Si nosotros decimos ´vamos a ir a una guerra contra la inflación´, hay que hacerlo. Verbalizar las cosas no significan que sucedan. Este gobierno, con sus maneras, con sus modos, en los que no estoy de acuerdo con ninguno, la lleva adelante”.
En el programa de Roberto Caballero, por AM 530, ante la pregunta de cómo se sigue de aquí para adelante, el hijo de Cristina Kirchner, destacó que el disgusto va creciendo en las calles – mencionó el paro de la CGT, la movilización de las mujeres el 8 de marzo y la multitudinaria marcha del 24 de marzo -, aún cuando Milei tiene “capacidad de despliegue” y hay un sector de la sociedad que lo acompaña.
Utilizó una metáfora futbolera: “a veces empieza (el partido) y alguien da un planchazo y no lo echan”. No dio pistas concretas a desarrollar en el espacio de la oposición peronista, pero insistió en buscar “acciones que tengan al ser humano en el centro. Existen la ciudadanía y los mercados, pero éstos actúan como si la ciudadanía no existiese. (Milei) debiera darse cuenta que la gente que pierde su trabajo tiene familia, se enferma y más temprano que tarde va a tener una respuesta”, expuso el.mandamás de La Cámpora.
Entre las respuestas de Máximo, Humanidad rescató las siguientes:
1-El crecimiento de Milei se alimentó debido a las frustraciones que dejaron los dos grandes espacios políticos. En cuanto a Alberto Fernández, subrayó que “falló” en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que lo motivó a renunciar a la titularidad de la Cámara de Diputados.
2-De hecho, varias veces contó (algunas riéndose) que “votó igual que Milei” en contra del acuerdo con el FMI.
3-Afirmó que no hace política “por carrera” y despreció a algunos dirigentes que participaron del último Congreso del PJ de Buenos Aires, para hacerse “propaganda en las redes sociales a través de un videíto”. Se pronunció, en este punto, contra los personalismos.
4–Aseguró que pese a sus cuestionamiento a Alberto, siempre trabajó para que le fuera bien. “Me importaba la gente, nunca tuve intención de romper”, señaló.
5-Reiteró varias veces no sintonizar con “la patriada” de Milei y “sus ideas equivocadas”. Llamó a “confiar en nuestro pueblo”, y dar “la pelea, con aciertos y errores”.
6-Considero “anecdótico” el cambio de nombre del CCK. Lo importante – indicó -, es que vaya el dinero a las provincias, a los jubilados y la salud, que no haya más despidos. “Si quieren que lo pueden llamar Eduardo Eurnekián o Conan, siempre que no sigan hambreando a la gente”. Agregó que se trata de “un fuego de artificio” que no deja ver el futuro “ni la brecha enorme” que se abre entre ricos y pobres.
7-Calificó de “crueles” los métodos de Milei. Aseguró aue aplica “un castigo” a las provincias, en especial a la de Buenos Aires y a las patagónicas y le enrostró alimentar “la violencia” con “una dialéctica inflamada”.
8-Justificó su “perfil bajo” y llamó a “recuperar la autoestima”, logrando dirigentes que convenzan a la gente que trabajarán para que ”no les roben y puedan llevar con sus salarios a fin de mes”. Agregó que muchos de sus compañeros “están escasos de argumentos” y no toman en cuenta las advertencias de su madre, la expresidente CFK.
9-Deslizó que a Alberto “le faltó coraje” para presentar la grave herencia recibida de Mauricio Macri, y lidiar con el FMI. No obstante, cuando decidió en contra de lo que el pensaba, actuó «orgánicamente”, según expresó.


0 comments on “Máximo Kirchner aceptó que Milei demuestra «poca distancia entre lo que dice y hace»”