Argentina Política

El ring raje del «Chino» Navarro

Con funciones políticas durante muchos años, pivote de uno de los organismos sociales más importantes, el "Chino" Navarro anunció su renuncia al Movimiento Evita. Seguirá dedicándose a la actividad comercial privada y abrirá consultora.

Tras autoimponerse «cien días de silencio» luego de la asunción de Javier Milei como Presidente, haciendo un repaso a vuelo de pájaro de su trayectoria política y eludiendo críticas políticas, Fernando «Chino» Navarro, anunció que dejó la conducción del Movimiento Evita (uno de los principales movimietos sociales en la mira del libertario), del que participaba entre otros con Emilio Pérsico.

«Considero – dijo en una nota de opinión publicada en Panamá Revista, bajo el nombre de Luis Fernando «Chino» Navarro Roman) -, que la política debo asumirla desde otro lugar, y me convenzo que lo que pensé después del balotaje y, sobre todo, cuando asumió Milei el 10 de diciembre, es que debo dar un paso al costado»

«Por eso – agregó – avisé a mis compañeros del Movimiento Evita que no podía y no quería seguir cumpliendo tareas en la conducción. Lo mismo le planteé, en su momento, al presidente del Partido Justicialista, Alberto Fernández, que renunciaba al consejo».

«Pretendo – avisó – reconstruirme en la calle, releyendo clásicos, escuchando a la gente, aprendiendo y capacitándome en temas que me preocupan como la seguridad, como la economía. Cuando dejé de ser diputado en 2017 entendí que se puede hacer políticas desde la sociedad civil y el mundo privado, y tratando de eludir la crisis desde un emprendimiento comercial».

LEER MÁS:

«Y también, en este breve tiempo – reveló -, me estoy dedicando a organizar una consultora de opinión para aportar a este proceso político desde otro lugar. Seguiré yendo a dónde me inviten: radio, televisión, barrios, centros culturales, empresarios a decir mi pequeña y relativa verdad. Seguiré estando del mismo lado. No me une absolutamente nada al gobierno de Milei, sin ignorar el respaldo popular de votos recibido en el balotaje y que se mantiene en parte, pero estoy convencido que todas sus políticas agravarán problemas, surgirán nuevos problemas, y obviamente dañará aún más al pueblo argentino».

Tuvo tambi´n el coraje de confesar: «a veces siento vergüenza ajena como seguramente habrá sentido otro cuando me escucho a mí o cuando me lee a mí, porque parece que vivimos en Narnia, hablamos como si hubiésemos llegado hace unos meses a la Argentina, como si no tuviéramos nada que ver con los últimos cuarenta años».

«Me pasó – refirió -, en la campaña. Un día, hablando con algunos compañeros sentí un vacío, sentí que no les estaba diciendo la verdad, o, en todo caso, que mi verdad era muy flaca, carente de sentido e identidad. ¿Se puede defender la escuela pública si mandás tus hijos a una privada? ¿Se puede hablar de la salud pública si tenés a tu familia con la cobertura de una prepaga? ¿Puedo hablarle al que le pido el voto para el candidato que yo apoyo si yo no voy al hospital que va él ni voy a pedir número a la unidad sanitaria dónde él vive y hablo de la excelencia de la educación pública y me recibí en una universidad privada? Mirar de frente a la gente y no mentirle más«.

0 comments on “El ring raje del «Chino» Navarro

Deja un comentario