Justicia Sociedad

Lewis, «delincuente de guante blanco», según Grabois, fue condenado en Nueva York

El dueño de Lago Escondido, en Río Negro-Argentina, fue sentenciado a 3 años de libertad condicional y pagar una multa millonaria, por la jueza neoyorquina Jessica Clarke. Cometió "el error" de brindar "información confidencial", para que amigos ganaran dinero.

El dueño de la estancia Lago Escondido, en la provincia argentina de Río Negro y del club inglés Tottenhham Hotspur, Joe Lewis, de 87 años, fue condenado en Nueva York a 3 años de libertad condicional y pagar una multa, por brindar información privilegiada a empleados (incluidos pilotos privados y amantes) para ganar millones de dólares.

En mal estado de salud, operador de la vista y ocultándose de la prensa con una bufanda y un gorro, Lewis pidió clemencia, mencionó su educación en plena Segunda Guerra Mundial y utilizar el tiempo que le queda de vida para enmendar su «error», según informó AFP.

Su delito, por el que tuvo que pagar una multa de 5 millones de dólares, se desarrolló con un «esquema descarado» entre 2013 y 2021: brindó consejos con información confidencial sobre los próximos resultados – favorables -, de las pruebas para empresas bioquímicas, según dictaminó el tribunal de Manhattan a cargo de la jueza Jesssica Clarke.

Lewis, uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña, fue mentado por el dirigente social argentino Juan Grabois: además de resaltar sus vínculos con el expresidente Mauricio Macri, lo calificó de «delincuente de guante blanco, anfitrión de festicholas de jueces, policías, empresarios y políticos». 

Grabois viajó en 2022 a la Patagonia en medio de un gran escándalo mediático (del que participó un exministro de Seguridad de CABA), que terminó con una causa judicial anulada en 2023 en la Argentina.

0 comments on “Lewis, «delincuente de guante blanco», según Grabois, fue condenado en Nueva York

Deja un comentario