«Los argentinos creemos que sabemos todos los temas…entonces, a Francisco lo metimos en el barro, en la discusión bizantina, mientras la historia pasa y nos perdemos del líder mundial más escuchado, que juega en primera mientras nosotros seguimos en la D». Con estas improvisadas palabras, Jorge García Cuerva, se refirió al sentido que sus connacionales le dan a la relación con el Sumo Pontífice, que supo precederlo en el cargo como arzobispo de Buenos Aires.
«Tenemos una enorme deuda con Francisco. No lo dejamos ser. Le decimos a (Jorge) Bergoglio cómo ser papa», señaló en una charla que ofreció junto con la rabina Silvia Chemen, en el Colegio San José de la Palabra de Dios, del barrio de Villa Crespo, en un encuentro del Centro Latinoamericano de Evangelizacion Social, según la crónica de Lucas Schaerer, en C5N.
García Cuerva, de muy buen humor, dijo que cuando los argentinos «lleguen al Cielo serán interpelados por Dios: ¿Fuiste cristiano, religioso o argentino en la época del Papa Francisco?”.
Propuso, tras recordar la vida y el martirio del sacerdote Carlos Mugica, considerar «a la alegría como una revolución, porque sino nos transformamos en profetas de calamidades».
Aclaró: «Jesús no tenía tenía una alegría zonza. Se enojaba y lloraba. Pero nosotros debemos saber o aprender a transitar el dolor y la muerte. Saber cuándo llorar. Lo doloroso no debemos esconderlo. Para también tener tiempo de sonreír. La alegría no es para tapar nada, no me dejo correr por izquierda”.
Chemen, rabina de la comunidad Bet el, coincidió en que «el maestro de este tiempo es el papa Francisco». Dijo haber leído en su totalidad la encíclica Evangelii Gaudium y encontrar lazos de unión con la tradición hebrea. «Estamos tan cerca», exclamó.
- Imagen destacada: arzobispo García Cuerva y rabina Chemen


0 comments on “¿Por qué los argentinos desoyen el liderazgo de Francisco?, planteó el arzobispo García Cuerva”