Interrumpiendo su respuesta con un lloriqueo, el actor Oscar Martínez – de visita en Buenos Aires para promover una nueva serie filmada en España -, dijo que en el exterior «no pueden entender cómo Argentina llegó a estar como está…hay millones de niños que están pasando hambre en este momento…».
Entrevistado por el diario La Nación, calificó la situación de su país de «vergonzante. Cómo le explicas a alguien que tiene en mente a esa Argentina mítica que tenía un dígito de pobreza, movilidad social ascendente, una educación y salud pública que eran un ejemplo mundial – expresó -, que haya llegado a esta decadencia, a este fracaso y que después de 40 años de democracia tengamos casi 60 % de pobreza»
Martínez, protagonista de películas y obras de teatro taquilleras, propuso «a la clase política, ponerse de acuerdo en cuatro o cinco cuestiones de política de Estado que son innegociables, como educación, salud, vivienda, distribución de la riqueza, el hambre…».
«…Este estado de confrontación (que sigue pasando y que fue alentado desde las altas cumbres del poder político) – sentenció -, no nos lleva ningún lado, o mejor dicho, nos lleva a un fracaso peor».
«La Argentina – definió – es un barco que viene escorado desde hace mucho tiempo, que tiene el casco dañado y nosotros arriba del barco nos matamos salvajemente entre nosotros, en lugar de entender que si el barco naufraga, naufragamos todos, los que piensan de un modo y los que piensan de otro. No puede ser que no logremos acuerdos básicos sobre temas fundamentales, esenciales y perentorios para resolver», cerró.


0 comments on “«Es vergonzante lo que pasa en la Argentina, tras 40 años de democracia», dijo Oscar Martínez”