El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ordenó a través de una publicación en el Boletín Oficial, subir los aranceles y montos que cobrarán los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado. Anoche, el presidente Javier Milei, quien los había considerado una «truchada de la casta». en la campaña electoral, ordenó dar marcha atrás.
La medida, habilitaba a un aumento sustancial de los montos para cada uno de los registros. En total son 43 los aranceles afectados por la medida ordenada por Cúneo Libarona. El número para diferentes transferencias revelaba la cantidad de erogaciones que debían destinar quienes deben hacer una transacción en uno de los registros. Algunos aranceles aumentaban un 100 por ciento, pero hay otros que llegaban al 300 por ciento.
El Gobierno de Milei, apenas asumió, prometió terminar con los Registros Automotores a los que calificó como «un curro» y señaló que eran parte de «la casta» ya que muchas veces se conseguían por «favores políticos». Tras varios cabildeos durante el día, al caer la tarde se conoció el retroceso impartido por la Casa Rosada.
- Con información de Clarín
- El link con la nota: https://www.clarin.com/politica/beneficio-casta-gobierno-decidio-aumentar-ingresos-registros-automotores_0_lK0TA3rFVs.html


0 comments on “Registros automotores: Libarona autorizó aumentos entre el 100 y 300%, pero Milei dio marcha atrás”