El presidente Javier Milei afirmó que «está terminando con la inflación», dijo que el gasto público es el causante de la pobreza y desafió a la oposición – «los orcos», sentenció – a «tirar abajo la Ley Bases…vamos, igual a lograr todo a pesar de la política». Lo hizo al hablar anoche en la cena anual de la Fundación Libertad, en presencia el expresidente Mauricio Macri y el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, un día después de la masiva movilización pública contra las restricciones que impuso su administración al presupuesto universitario.
Irónico y soez en algunos tramos, respaldó a los miembros de su gabinete, en especial a Luis Caputo, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello y reafirmó que «le estamos dando duro y parejo al gasto público».
Describió a algunos especialistas que cuestionan sus procedimientos como «pifiadores». A Carlos Melconian, por ejemplo lo acusó de «tirar violquetes de estiércol» contra su plan y avisó que la economía «va a subir como un pedo de buzo».
Luego de llamar «coloso» a uno de sus principales asesores, el extitular del Banco Central, Adolfo Sturzenegger, Milei definió a miembros del gobierno de Alberto Fernández como «delincuentes» y «mangas de chorros». Llamó «niño soviético» al gobernador kirchnerista de Buenos Aires, Axel Kicillof.


0 comments on “«Tiren la Ley Bases…lo vamos a hacer igual», chicaneó Milei a los opositores a su plan económico”