Por Miguel Bonasso
La última vez que lo vi fue caminando por Montevideo hacia Corrientes. Yo iba con mi compañera Olivia y cruzamos la calle para darle un abrazo. No nos veíamos muy a menudo, pero había un enorme cariño mutuo, que se expresó en ese último encuentro.
También una total coincidencia en cuanto a los personajes públicos que nos gustaban o nos repugnaban. Disfruté lo que dijo de Milei: “Para mi es un espanto y una irrespetuosidad cultural a la política. Nunca en mi vida encontré esta participación de personajes que nadie sabe de dónde vienen ni quiénes son, y que hablan con una autoridad y con una mala educación. Habría que hacerles un estudio psicológico a muchos de estos personajes.”
Hace muchísimos años, cuando sacamos el diario “Noticias”, le pedimos al «Flaco» que escribiera una columna. Lo hizo con la sobriedad y elegancia que lo caracterizaron siempre. Hace poco me sentí hermanado con él una vez más cuando calificó a Milei como “mamarracho”.
Hoy (por ayer) leo con enorme tristeza que se nos fue, justo en esta sombría coyuntura en la que son tan imprescindibles los verdaderos argentinos de bien como Menotti.
Adiós «Flaco». Se que no compensa ni de lejos tu pérdida, pero te fuiste conociendo la veneración que muchos te dispensamos y dispensaremos durante todas nuestras vidas.


0 comments on “Se nos fue «el Flaco»”