Argentina Política

El «quiebre definitivo» de Macri, jefe del PRO, con Patricia Bullrich, ladera de Milei

Clarín contó "la historia secreta" de la ruptura entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El expresidente ordenó "vaciar" la conducción bonaerense del PRO, porque la ministra planea una fusión con LLA, que él por ahora descarta.

La «historia secreta» sobre «el quiebre definitivo» entre el líder del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, fue contada hoy por Clarín. Fuentes allegadas a la actual ministra de Seguridad de Javier Milei, acusaron ante el periodista Bernardo Vázquez, una suerte de «golpe de Estado» a la conducción partidaria de la provincia de Buenos Aires, con 33 renuncias que «aislaron» a la bullrichista Daniela Reich, la senadora bonaerense, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

«Fue Macri quien en una reunión vía Zoom el martes pasado convocó a sus espadas para comunicar esa decisión, motivada por una foto de Bullrich, Valenzuela y el armador mileísta en la Provincia, Sebastián Pareja, que le produjo malestar», precisó el periodista en su nota.

Bullrich hizo pública su decisión de cerrar una asociación electoral con las huestas de La Libertad Avanza, táctica no compartida por Mauricio, quien bajó la orden de desmantelar la conducción del PRO bonaeresnse a su primo, el jefe del gobierno porteño, Jorge Macri y a la exfuncionaria del área educativa, Soledad Acuña.

Pese a las diferencias políticas, «Macri cree – apuntó la nota – que hay que respaldar al gobierno de Milei y apoyó este domingo de manera explícita el proyecto de Ley de Bases que tiene que definir el Senado». Agregó, empero, que «descarta completamente una idea de fusionar los partidos en los términos que pretende Bullrich».

El artículo concluyó señalando: «Bullrich cree que Macri quiere seguir siendo la figura omnipresente del partido y que se propone erosionar la investidura de Milei. Y sobre todo, que es el principal responsable de la interna presidencial con (Horacio) Rodríguez Larreta en 2023, que dividió al partido y llevó a Bullrich a un tercer puesto en las elecciones generales que la dejó afuera del balotaje».

  • Imagen destacada: Bullrich con dirigentes bonaerenses del PRO y Sebastián Pareja, que derivó en «la molestia» terminal de Mauricio Macri.

0 comments on “El «quiebre definitivo» de Macri, jefe del PRO, con Patricia Bullrich, ladera de Milei

Deja un comentario