El dirigente social Juan Grabois, anticipó que hoy la Cámara Federal, con – por los menos -, los votos de Juan Irurzún y Eduardo Farah, rechazará la medida cautelar del juez de Sebastián Casanello, por las irregularidades en el reparto de alimentos a “pibitos, jubilados y familias”, detectados en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano.
Vaticinó que por orden del presidente Milei y su ministro de Justicia, Cúneo Libarona, se le otorgará “una victoria política” a la cuestionada ministra Sandra Pettovello, sin resolver el problema concreto de suministrar a la brevedad los comestibles de primera necesidad a los sectores carenciados.
“Hay una guerra cuasi mafiosa dentro del gobierno. Se están tirando carpetazos que termina con los narcotraficantes gerenciando la pobreza en la Argentina”, aseguró el dirigente, con llegada directa al papa Francisco.
Consideró que en lugar de “echarse culpas”, hay que proponer una acción concreta e implementar un plan para socorrer a la gente que pasa hambre. “Esto no se soluciona reemplazando a Pettovello por otra persona tan inútil e incompetente como ella”.
Cuestionó los “ataques de paranoia” de Milei, a quien reprochó sus últimas declaraciones referidas a que le quieren “tirar muerto. ¿A qué se refiere?”, planteó.
Cuestionó a los seguidores del renunciado y denunciado penalmente exsecretario de la Niñez, Pablo De la Torre y a todos los sectores que por “indiferencia, imbecilidad, cultura del descarte o complicidad, no promueven un diálogo razonable y, por el contrario, se oponen a la justicia social en nombre de las fuerzas del cielo”.
Se desligó de los reproches de corrupción – aunque admitió que en la distribución algunos sectores, minoritarios, puedan haber “sacado ventajas” -, y convocó a la titular de la Coalición Cívica, “Lilita” Carrió para que intervenga “en esta guerra intermafiosa. Ella sabe de estas cosas”, concluyó.


0 comments on “Grabois y los alimentos: «La justicia le dará una victoria a Pettovello y se desentenderá del hambre»”