Un descarnado cuestionamiento a Luis “Toto” Caputo, lanzó el periodista “Chiche» Gelblung por La Nación +, luego de que el ministro dijo que era esperable el aumento de la desocupacion, en una entrevista exclusiva con Luis Majul, por el mismo canal de cable.
“¿Cómo puede haber comida por 14 millones de pesos frenada, por la insuficiencia, estupidez e ignorancia”?, de los funcionarios del Ministerio de Capital Humano, lanzó ante José Del Río.
“¿Cómo (el ministro Caputo) puede decir que sabían que iba a haber desocupación en forma tan genérica. ¿Sabe lo qué es quedarse sin laburo, la destrucción de hogares y familias que produce? Me genera una gran angustia, está poniendo una bomba neutrónica en el cuerpo social de la Argentina”, afirmó.
También le reprochó al presidente Javier Milei (con quien dijo haber conversado) mencionar con liviandad que podrían registrarse “100 mil muertos y no pasa nada. No tienen idea de lo que están hablando”, indicó.
Acicateado amistosamente por Del Río, Geblung, dijo que Argentina no es India ni Bangladesh. “La gente no se muere de hambre por la calle, pero hay gente con hambre que come una vez por día, a la mañana o la noche”, consignó.
Aceptó que Milei mantiene índice de popularidad, sobre todo en los jóvenes, su «núcleo duro», porque se viene de “un país desastroso y hay desprecio por la política”.
Sin embargo, y como contrapelo a la entrevista de Caputo con Majul, le advirtió a Del Río, en un sorprendente contraste: “Estamos en un período de transición…ojalá salga bien…el Presidente se contradice: de los aplausos a los chiflidos puede pasar un minuto, hay una frontera inexistente”.
Y volvió a embestir contra Caputo y el gobierno: “La calle está triste, complicada, enojada. Y no tenés más desocupación porque hay salarios miserables. Hay desocupados trabajando por monedas, por chauchas y palitos”.


0 comments on “«La desocupación puede ser una bomba neutrónica en el cuerpo social de la Argentina»”