Al margen del destino final que tenga la menguada Ley Bases, a tratarse mañana en el Senado, la presión gremial al PRO y la UCR en la Patagonia, está frenando la privatización de Aerolíneas Argentinas, reveló La Letra P.
Mauricio Cantando, del portal, contó que el presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo fue advertido por el fuegino Héctor Stefani que ya no está dispuesto a votar la venta de la compañia de bandera estatal, como si había hecho cuando el proyecto se tratáo en la Cámara Baja el 30 de abril.
Stefani dio cuenta a Ritondo de la posición de los dirigentes de los gremios aeronáuticos que recorren los puertos de la Patagonia, advirtiendo sobre el riesgo de una «desconexión total» si AA pasase a manos privadas.
LEER MÁS:
Emasculada
Completado el proceso de ablación, los primeros días de la semana próxima, la Cámara de Diputados (con el impulso de la escuálida armada de LLA, más el PRO, la UCR y HCF), aprobaría los instrumentos que podría manejar Milei en su primer año de Gobierno.
El efecto contagio contra las prédica antiestatil de Javier Milei, ya se tornó visible. La chubutense Ana Clara Romero, por caso, el martes pasado se ausentó cuando se puso en consideración la nueva movilidad jubilatoria, a tono con la propuesta del presidente del radicalismo, Martín Lousteau. Una cosa lleva a la otra: ya hay un borrador con una vesión alternativa del capítulo de privatizaciones, sin Aerolíneas incluida.
A propósito de la UCR, el senador radical Pablo Blanco puso a resguardo AA y trata de influir en los patagónicos opositores, dialoguistas, como Edit Terenzi y Andrea Cristina (Chubut), José María Carmabia y Natalia Gadano (Santa Cruz) y Mónica Silva (Río Negro).
Con 34 votos en contra asegurados, a partir de la concordancia en este punto entre Unión por la Patria y Lousteau, con tres que se sumen la privatización de Aerolíneas no alcanzará la mayoría.
El flamante jefe de gabinete, Guillermo Francos, le pidió a Milei flexibllizar la negociación, por si «acaso».


0 comments on “No despega la privatización de Aerolíneas Argentinas”