Justicia Política

Villarruel objetó la llegada de Lijo a la Corte, ante el enojo de Milei

La intención de Milei de que el Senado apruebe la nominación del juez Lijo, de Comodoro PY, a la Corte, suma escollos. Su vice anticipó disconformismo, luego de que lo hiciera el libertario "rebelde", Paoltroni, de Formosa.

A horas de que el juez federal Ariel Lijo, candidato de Javier Milei para la Corte Suprema, haga su presentación oficial en el Senado, su vice, Victoria Villarruel, se plantó respecto del magistrado: es una figura «controversial», dijo en el Colegio de Abogados de CABA, entidad que tampoco lo considera «idóneo».

Agregó que su desacuerdo es por «razones prácticas»; indicó que si bien no es feminista, hay mujeres capacitadas para ocupar ese cargo, ya que el reemplazo es por la vacante dejada por Elena Highton.

En potencial (la exposición de Lijo tendrá lugar hoy), Villarruel lanzó: «No contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte» un tribunal – añadió – que «es una de las garantías de seguridad jurídica y de control de constitucionalidad sobre los actos del Ejecutivo».

Además de Villarruel, resiste activamente la llegada de Lijo el senador por Formosa Francisco Paoltroni, de LLA. El líder del PRO, Mauricio Macri, a cargo de una oposicion más que amigable, también puso serios reparos.

¿Apoyo total a Milei?

«Lijo ha favorecido en infinidad de causas al kirchnerismo, a favorecida a la impunidad de personajes como Gildo Infrán, la salva de la condena desdoblando la causa Ciccone, no ha tratado la causa YPF después de las denuncias de Elisa Carrió para ver como la familia Eskenazi pudo comprar esa parte de YPF que hoy termina en un juicio millonario y que nos va a salir carísimo a todos los argentinos», dijo Paoltroni.

El libertario «rebelde» además acusó a Santiago Caputo, el influyente asesor en las sombras, de estar dañando la imagen del presidente por impulsar la candidatura de Lijo. El presidente respondió y lo cruzó al decir que las críticas «vienen de gente que no entiende nada».

Villlarruel no esquivó temas polémicos de los últimos días (el sueldo a los senadores, su no asistencia al acto de las FFAA), pero aclaró: «Pueden haber algunos desacuerdos y diferencias (con Javier Milei). Soy su vice y mi apoyo es total. A veces se hace más amigablemente la tarea de ponerle una tapa a la vieja política, y otras no».

0 comments on “Villarruel objetó la llegada de Lijo a la Corte, ante el enojo de Milei

Deja un comentario