Un proceso de reorganización interno democrático del peronismo, «sin el dedo» de Cristina Kirchner, que en el pasado reciente concluyó con las nominaciones de Daniel Scioli (2015), Alberto Fernández (2019) y Sergio Massa (2023), reclamaron ayer los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de Villa Gesell, Gustavo Barrera, en un plenario de militantes realizado en la localidad de la costa atlántica. Que tuvo un aditamento, no menos trascendente: el encolumnamiento detrás del gobernador Axel Kicillof, para las batallas de 2025 (legislativa) y 2027 (presidencial).
Además de las fuertes críticas, hechas extensivas al jefe del PJ provincial y líder de La Campora, Máximo Kirchner, Ferraresi expuso: «Es un dato de la realidad: de 8 elecciones perdimos 6. No hay mucho que reflexionar. Entonces si volvemos a hacer lo que hicimos en las ultimas elecciones, ¿Cómo nos va a ir? Vamos a perder»
«Estamos tratando de reflexionar sobre la cuestión. ¿Qué es lo primero que tenemos que hacer? Generar un proceso democrático interno. Porque los que son jefes son los que ganan elecciones, no los que se los pone a dedo. Y poniéndolos a dedo, hemos sido capaces de presentar a Scioli, a Alberto Fernández, a Massa«, en un planteó autocrítico que llevó al encumbramiento del libertario Javier Milei.
Ferraresi, junto con Mario Secco y otros intendentes están formando una «liga» para empujar la candidatura de Kicillof a la presidencia. «Me parece que es un ciclo que está terminado, y en la Provincia tenemos una ventaja, que lo tenemos a Axel«, subrayó Ferraresi.
En sus redes sociales, ambos intendentes remarcaron la necesidad de reconstruir el peronismo a sus bases con Kicillof a la cabeza. «Sigamos construyendo con Axel una alternativa peronista desde abajo, que haga frente al Gobierno Nacional que tanto daño está haciendo», sostuvo Barrera.
Por su parte, Ferraresi sostuvo que «tenemos una responsabilidad histórica con el pueblo. Hay que volver al peronismo de Perón, al de los 12 años de logros y conquistas con Néstor y Cristina»».


0 comments on “Intendentes peronistas bonaerenses contra «el dedo» de Cristina y a favor de Kicillof”