Para tratar de garantizar el veto presidencial a la ley jubilatoria aprobada por el Congreso – que establece un aumento del 8,1 % para compensar la inflación de enero y un nuevo mecanismo de actualizació de los haberes de la clase pasiva, Javier Milei logró hoy el compromiso de 5 diputados radicales.
Los legisladores que decidieron desmarcarse de la conducción del bloque y concurrir a Casa de Gobierno son los radicales Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero, Pablo Cervi y el liberal correntino Federico Tournier, un hombre del gobernador Gustavo Valdés que se había incorporado a esa bancada.
Previo a la reunión, Campero justificó su decisión de acompañar el veto al señalar que «el kirchnerismo junto a bloques dialoguistas tienen un objetivo escondido que es golpear el plan económico».
A través de la red social X, Campero dijo que «vamos a acompañar los argumentos del presidente respecto al veto presidencial» y dijo que el Gobierno con su plan económico «logró bajar la inflación».
Lo mas llamativo es que cuatro de estos cinco legisladores habían votado a favor de la ley jubilatoria el pasado 4 de Junio, e incluso Picot había firmado el respectivo dictamen de comisión.
Los 5 diputados también votaron con el Gobierno cuando se trató la derogación del DNU que asignó 100 mil millones de pesos a la SIDE.
- Con información de NA


0 comments on “La «rosca» de Milei con diputados de la UCR para blindar el veto a la ley jubilatoria aprobada por el Congreso”