A 100 años del nacimiento de Marcello Mastroianni, un 26 de septiembre de 1924, el Centro Cultural San Martín se pobló de fotografías y afiches del célebre actor italiano, en una muestra imperdible que inauguró hace poco más de una semana en el hall de las salas de cines del complejo, organizada junto con la Societá Italia Argentina y presidida por Giorgio de Lorenzi. “Ciao Marcello – Mastroianni 100″, estará disponible para el que todavía no la visitó hasta el domingo próximo 29 de septiembre. En coincidencia con la fecha de su natalicio, se proyectarán de manera continua una serie de entrevistas emitidas por la cadena de televisión RAI.
Mastroianni fue un ícono reconocido en todo el mundo y representante de una época. Encantador, luminoso, elegante por naturaleza. Bajo la pluma de algunos críticos de espectáculos, Marcello era único, y a pesar de su presencia imponente, los que lo conocían de cerca aseguraban que también era dueño de una personalidad amorosa, y de cierta fragilidad. A partir de los años sesenta, estuvo entre los más grandes intérpretes italianos y fue uno de los más reconocidos y apreciados en el extranjero, especialmente por sus papeles en las películas de Federico Fellini. Por supuesto, también, por las que protagonizó junto a la actriz Sophia Loren. Se lo recuerda junto a los grandes de la comedia italiana como Alberto Sordi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman y Nino Manfredi.
LEER MÁS:
Anita Ekberg, la diva que vivía fuera del tiempo
El 29 de septiembre Anita Ekberg, hubiera cumplido 90 años. La diva, inmortalizada en la Fontana di Trevi, junto a Marcelo Mastroianni, en La Dolce Vita, es recordada en este extracto por Daniel Dessein.
En su carrera realizó 146 películas, aunque muchos lo recuerdan especialmente por su papel protagonista en La dolce vita. Recibió tres nominaciones al Oscar como Mejor Actor por sus interpretaciones en Divorzio all’italiana, Una giornata particolare y Oci ciornie. Además, obtuvo numerosos galardones como los Globos de Oro, Premios BAFTA, David di Donatello, Nastri d’argento, Globi d’oro y Ciak d’oro.
La muestra actual, que culmina el próximo domingo 29 de septiembre, fue curada por Nestor Saied y Adriano Bruzzese, contando con el apoyo de diversas instituciones. Puede recorrerse en el hall de la salas de cine del Centro Cultural San Martín, y estará abierta al público entre las 15 y las 21, con entrada libre y gratuita.
- Con material de Palabras


0 comments on “Ciao Marcello”