Argentina Política

¡Ella, Mirtha Legrand, es una chica plástica!

Ernesto Tenembaum, señaló como la diva cuestionó algunas políticas de Milei, sin por ello abjurar de su antikirchnerismo, en clara sintonía con un sector de la sociedad. La introducción de la nota y el link visualizados por Humanidad.

El lunes pasado se realizó la entrega de los premios Martín Fierro al cine argentino. La ceremonia se transformó en una cadena de discursos muy críticos al gobierno nacional, especialmente por sus políticas respecto del sector. Mirtha Legrand (97 años) fue premiada con el Martín Fierro de brillante, el más importante de la noche. En ese contexto, la señora subió al escenario y leyó un breve texto sobre la relación entre la vida de su familia y el cine argentino:

“Muchas gracias. Buenas noches. Por favor, no cierren el INCAA. Es lo primero que se me ocurre. Soy un producto del cine argentino. No sé si hice 33 o 34 películas. Hay una que me falta. Treinta y seis, me dicen acá. Las voy a contar en casa. Soy un producto del cine argentino, toda mi familia lo es. Mi hermano, José Martinez Suárez, fue durante veinte años presidente del Festival de Cine de Mar del Plata. Mi hermana Goldi, Silvia Legrand, que también hizo cine y merece un aplauso. Y yo que hice treinta y seis películas, maravillosas, siempre de protagonista. Así que en mi casa se amaba y se ama el cine argentino. De manera que tenemos que continuar haciendo películas. Si hay gente que, de golpe, recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda afuera, a esa no le damos más nada. Pero no se puede cerrar el INCAA porque el cine argentino es el más importante de habla hispana. Hagamos fuerza y esto va a continuar, haciendo películas maravillosas”.

Un par de semanas antes, la Universidad de Buenos Aires otorgó a Mirtha Legrand un doctorado Honoris Causa. En esa ocasión, la señora dijo:

“En un momento histórico para las universidades públicas de mi amado país, no quiero dejar de expresar mi apoyo y mi orgullo a todos quienes hicieron grande la universidad pública argentina. Porque si una potencia mundial como Estados Unidos tiene solo diez universidades públicas, ¡la Argentina tiene setenta! Está muy bien que los gobiernos o administraciones hagan un saneamiento de lo que está mal. Pero con el máximo cuidado, con respeto, y preservando un tesoro que tenemos, que nos envidia el mundo entero: la educación universitaria gratuita. En esta universidad, la UBA, se formaron por ejemplo los cinco premios Nobel que tiene la Argentina. Señores, yo ya soy una leyenda. Y la leyenda continúa. Pero ahora soy una leyenda doctora”. Antes de retirarse dejó un mensaje a los estudiantes: “No aflojen”.

0 comments on “¡Ella, Mirtha Legrand, es una chica plástica!

Deja un comentario