¿Milei tiene la suerte del campeón? En una columna para un diario rosarino, un consultor con 38 años de trayectoria – que, en este caso, fungirá como cocinero político de Humanidad -, hizo notar cerca del undécimo mes de gestión, que el presidente liberal libertario es un gran lector del Antiguo Testamento y admirador de la epopeya de Moisés.
La historia del profeta – desarrolló -, transmite la lógica del “destino manifiesto”, concepto central de la vertiente protestante dentro del cristianismo. Para llevar a cabo las grandes reformas que impulsa, no solo debe ser alguien que está muy convencido de lo que hace, sino que, además, seguramente se siente un “elegido”.
En función de que muchos personajes históricos creyeron tener de su lado a “las fuerzas del cielo” – más allá de si eso era o no cierto -, probablemente es la única manera de llevar a cabo grandes empresas en todos los aspectos de la vida, acordó.
Milei – puso el broche -, es un presidente fundamentalista, místico y refundacional. Solo alguien así arrancó siendo un polémico y divertido panelista de televisión, y terminó siendo presidente desafiando muchas de las reglas no escritas de la política argentina.


0 comments on “El elegido”