Cocina política

Francos estaría «encantado» con ser el embajador en Washington

El plato de hoy de Humanidad se sirve gracias al aporte de varios colegas, en especial de Jorge Liotti, de La Nación. La "obsesión" de Milei por la visita a Trump y la pretensión de Francos de tomar distancia del hombre fuerte del Gobierno, Santiago Caputo.

Si es cierto que el regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos «embriagó» al Gobierno – como dijo hoy Jorge Liotti -, habrá que observar el relieve que le dará el Republicano, si es que se concreta «la visita épica» – así caracterizada por Santiago Fioriti -, de Javier Milei a la opulenta residencia del magnate en Palm Beach, la próxima semana.

Milei ya avisó a los suyos – contó el columnista de La Nación -, que la relación con EEUU la llevará él en persona, lo que le quitaría «relieve» a la designación del futuro embajador en Washington.

Carlos Pagni viene insistiendo en la autopostulación del excandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, pero su colega Liotti de alguna manera desalentó esa versión: explicó por qué el reemplazo del ahora canciller Gerardo Werthein, es pretendido por el jefe de gabinete, Guillermo Francos.

En principio, las chances de Francos serían menguadas: Milei lo quiere donde está. Pero él hizo saber puertas adentro de la Rosada que ese destino le resultaría «encantador»; más después del altercado que tuvo con Santiago Caputo, «el hombre fuerte» de la gestión libertaria e integrante junto con Karina Milei del «triángulo de hierro».

0 comments on “Francos estaría «encantado» con ser el embajador en Washington

Deja un comentario