Si es cierto que el regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos «embriagó» al Gobierno – como dijo hoy Jorge Liotti -, habrá que observar el relieve que le dará el Republicano, si es que se concreta «la visita épica» – así caracterizada por Santiago Fioriti -, de Javier Milei a la opulenta residencia del magnate en Palm Beach, la próxima semana.
Milei ya avisó a los suyos – contó el columnista de La Nación -, que la relación con EEUU la llevará él en persona, lo que le quitaría «relieve» a la designación del futuro embajador en Washington.
Carlos Pagni viene insistiendo en la autopostulación del excandidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, pero su colega Liotti de alguna manera desalentó esa versión: explicó por qué el reemplazo del ahora canciller Gerardo Werthein, es pretendido por el jefe de gabinete, Guillermo Francos.
En principio, las chances de Francos serían menguadas: Milei lo quiere donde está. Pero él hizo saber puertas adentro de la Rosada que ese destino le resultaría «encantador»; más después del altercado que tuvo con Santiago Caputo, «el hombre fuerte» de la gestión libertaria e integrante junto con Karina Milei del «triángulo de hierro».


0 comments on “Francos estaría «encantado» con ser el embajador en Washington”